Aviso Convocatoria Pública Proceso de Licitación Pública Nº 240.20.2.021

El Alcalde de Tuluá, en cumplimiento del decreto 1082 de 2015, reglamentario de la ley 1150 de 2007 y el estatuto anticorrupción, publica el presente Aviso de Convocatoria Pública del PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA para convocar a los interesados y a las Veedurías ciudadanas para participar en el presente proceso contractual.

Información general de la entidad: todos los documentos del proceso de contratación, podrán ser consultados en el portal único de contratación www.colombiacompra.gov.co; o en su defecto en la siguiente dirección:

Alcaldía Municipal Tuluá

Carrera 25 Calle 25 esquina

Secretaría de Desarrollo Institucional

Piso Segundo

Teléfono 2339300 Ext. 3011 – 3013.

Correo electrónico: (institucional@tulua.gov.co)

Tuluá, Valle del Cauca, Colombia

Se seleccionará al contratista mediante la modalidad de Licitación Pública, siguiendo las reglas establecidas en los pliegos de condiciones definitivos.

Objeto del proceso de selección: licitación pública para la prestación del servicio de aseo y mantenimiento de las instalaciones del CAM y sus sedes externas.

El plazo estimado del contrato derivado es de nueve coma  nueve  (9) meses.

El presupuesto oficial previsto para la presente licitación pública por la Administración Municipal es de mil de Mil Ciento Noventa Y Cinco Millones Ciento Cincuenta Y Tres Mil  Cuatrocientos Cuarenta Y Ocho Pesos ($1.195.153.448.oo), distribuidos de la siguiente manera:

CRONOGRAMA

 Los pliegos de condiciones no tendrán costo alguno y podrán ser consultados en la página web www.colombiacompra.gov.co  o en la Secretaría de Desarrollo Institucional, Alcaldía  Municipal ubicado en la calle 25 Nº 25- 04 segundo  (2) Piso.

 

ACTIVIDAD DESDE HASTA
Aviso de Convocatoria en la Web tulua.gov.co y en www.colombiacompra.gov.co 24 de febrero de 2017  
Publicación convocatoria pública Web tulua.gov.co  y en www.colombiacompra.gov.co 24 de febrero de 2017  
Publicación del Proyecto de Pliegos de Condiciones y Estudio Previo www.colombiacompra.gov.co 24 de febrero de 2017 10 de marzo de 2017
Recepción de observaciones y sugerencias al proyecto de pliego de condiciones. 24 de febrero de 2017 10 de marzo de 2017
Publicación de las observaciones y sugerencias hechas y respuesta a las mismas por parte de la entidad. www.colombiacompra.gov.co 13 de marzo de 2017
Acto administrativo de apertura de la licitación pública. www.colombiacompra.gov.co
Publicación de pliegos de condiciones Definitivos www.colombiacompra.gov.co

Audiencia de asignación de riesgos previsibles – Desarrollo Institucional ubicada en el segundo piso del Edificio Alcaldía Municipal ubicado en la carrera 25 No. 25 04 de Tuluá

Nota: Esta audiencia se constituirá además en audiencia para precisar el contenido y alcance de los pliegos cuando fuere previamente solicitado en los términos y condiciones previstas en el artículo 220 del Decreto 19 de 2012.

Visita técnica a las instalaciones

Plazo para presentar propuestas

Secretaría de Desarrollo Institucional ubicada en el segundo piso del Edificio Alcaldía Municipal ubicado en la carrera 25 No. 25 04 de Tuluá

Cierre licitación pública Secretaría de Desarrollo Institucional ubicada en el segundo piso edificio Alcaldía Municipal ubicado en la carrera 25 No. 25 04 de Tuluá
Evaluación y calificación de propuestas

Publicación del informe de evaluación y traslado

www.colombiacompra.gov.co

Recepción de observaciones al informe de evaluación y calificación
Estudio y respuesta a las observaciones presentadas al informe de evaluación.

Audiencia de Adjudicación

Despacho Secretario de Desarrollo Institucional

 CONVOCATORIA

Como principio que rige este proceso se convoca a las personas naturales o jurídicas individualmente o en consorcio o unión temporal, que su objeto social le permita desarrollar el objeto del contrato, para participar en el presente proceso. Se publica en el SECOP la convocatoria con los requisitos legales

 PUBLICIDAD DEL PROYECTO DEL PLIEGO DE CONDICIONES

El Proyecto de Pliego se publicará en el Portal Único de Contratación, www.colombiacompra.gov.co, desde el día 24 de febrero de 2017.

APERTURA DEL PROCESO DE LICITACION PÚBLICA

La fecha de apertura de la Licitación pública se establecerá en los pliegos definitivos de condiciones.

AUDIENCIA DE  ASIGNACION DE RIESGOS PREVISIBLES Y ACLARACION DE PLIEGOS

Se realizará la asignación de riesgos de que trata el artículo 4 de la Ley 1150 de 2007 con el fin de establecer su tipificación, estimación y asignación definitiva.

Así mismo, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al inicio del plazo para la presentación de propuestas y a solicitud de cualquiera de las personas interesadas en el proceso se celebrará una audiencia con el objeto de precisar el contenido y alcance de los pliegos de condiciones, de lo cual se levantará un acta suscrita por los intervinientes.

Como resultado de lo debatido en la audiencia y cuando resulte conveniente, el jefe o representante de la entidad expedirá las modificaciones pertinentes a dichos documentos y prorrogará, si fuere necesario, el plazo de la licitación hasta por seis (6) días hábiles.

Lo anterior no impide que dentro del plazo de la licitación, cualquier interesado pueda solicitar aclaraciones adicionales que la entidad contratante responderá mediante comunicación escrita, la cual remitirá al interesado y publicará en el SECOP para conocimiento público

Las observaciones al proyecto de pliegos se recibirán hasta la fecha señalada en el cronograma y para que sean consideradas dentro del proceso, debe dirigirse por escrito a la SECRETARIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO Carrera 25 Número 25-04 PBX: (2) 2339300 email: institucional@tulua.gov.co, La solicitud deberá contener:

  • Identificación del proceso de selección sobre el cual tratan las observaciones o aclaraciones.
  • Nombre del solicitante.
  • Número del documento de identidad.
  • Dirección.
  • Teléfono y Fax

Las consultas y sus respuestas no suspenderán el plazo para la presentación de las propuestas y se publicarán en la página del SECOP www.colombiacompra.gov.co.

PUBLICACIÓN El municipio de Tuluá, publicará en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP),  el presente proceso de Licitación Pública, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015

VEEDURÍAS CIUDADANAS: En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley, las Veedurías Ciudadanas son aquí convocadas para que puedan desarrollar su actividad durante la etapa Precontractual, Contractual y Poscontractual en el presente proceso de Selección.

Las políticas a seguir para la participación en el proceso podrán ser consultadas en los pliegos de condiciones, de acuerdo a la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007, decreto 1082 de 2015.

Se firma en la ciudad de Tuluá, a los veinticuatro (24) días del mes de febrero de 2017.

 

GUSTAVO ADOLFO VELEZ ROMAN

Alcalde Municipal