Oficina Asesora de Control Interno de Gestión

Misión:  Evaluar y asesorar a la organización en la implementación, mantenimiento y/o mejoramiento de los elementos que orienten la aplicación del sistema del control interno, bajo principios de autorregulación, austeridad, autocontrol, autogestión, autoevaluación, seguimiento, calidad y eficiencia en el desarrollo de los procesos y procedimientos administrativos.

Visión:   La Oficina de Control Interno será reconocida por su liderazgo, promoción y desarrollo en la cultura del mejoramiento, prevención y adopción de modelos de actualización al interior de la Administración, lo que permitirá el mejoramiento continuo de la entidad en beneficio de la comunidad.

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AYDEE TRUJILLO CORRALES

Jefe oficina asesora de control interno de gestión: Aydee Trujillo Corrales 

Estudios realizados: Administradora de Empresas Especialista en Gerencia en Servicios de Salud Diplomado de la Universidad Santiago de Cali.

Trayectoria: Auxiliar Administrativa, Técnico Especializado, Hospital Rubén Cruz Vélez – Gerente asignada, Epistemología (Encargada), Profesional Universitario, Secretaria de Salud. Directora del Departamento de Arte y Cultura (Asignada).

Dirección Física: Edificio del Centro Administrativo Municipal (CAM) Calle 25 # 25-04

Dirección electrónica:  controlinterno@tulua.gov.co

Teléfonos :       +57 +2 2339300  ext 3512

Horarios de atención al público: Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 6 p.m. los viernes hasta la 5:00 p.m.

Funciones:Objetivos:
Apoyar a la Administración Central en la toma de decisiones, producto de la evaluación independiente del Sistema de Control Interno, logrando así el mejoramiento continuo de la gestión y el logro de la misión institucional, teniendo como instrumento básico la cultura del autocontrol en todos los niveles de la administración Realizar el seguimiento y el acompañamiento a los diferentes procesos, procedimientos y actividades llevados a cabo por las Unidades Administrativas de la Administración Municipal
Impulsar estrategias de mejoramiento institucional, que promuevan la participación activa y dinámica de las Unidades Administrativas en los planes, programas y proyectos que lidere la Oficina Asesora de Control Interno Asesorar en la construcción del mapa de riesgos de la Administración, con el fin de que cada Unidad Administrativa establezca mecanismos de prevención y protección de recursos para el cumplimiento de sus objetivos y metas
Realizar el seguimiento y el acompañamiento a los diferentes procesos, procedimientos y actividades llevados a cabo por las Unidades Administrativas de la Administración Municipal Implementar estrategias que conlleven al fortalecimiento de las Unidades Administrativas, con el fin de alinear los procesos, procedimientos y actividades en cumplimiento de la Misión de la Administración
Asesorar en la construcción del mapa de riesgos de la Administración, con el fin de que cada Unidad Administrativa establezca mecanismos de prevención y protección de recursos para el cumplimiento de sus objetivos y metas Asegurar una correcta coordinación con otras dependencias municipales o entidades públicas y privadas que se vinculen en la ejecución de los planes, programas y proyectos que adelante la Oficina en cumplimiento de su misión
Implementar estrategias que conlleven al fortalecimiento de las Unidades Administrativas, con el fin de alinear los procesos, procedimientos y actividades en cumplimiento de la Misión de la Administración Diseñar y evaluar la aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas de sus procesos
Asegurar una correcta coordinación con otras dependencias municipales o entidades públicas y privadas que se vinculen en la ejecución de los planes, programas y proyectos que adelante la oficina en cumplimiento de su misión Participar en la capacitación, entrenamiento y motivación permanentemente a los servidores públicos y a docentes en: Nuevos métodos de trabajo, La cultura del Autocontrol, La Austeridad y La Calidad, promoviendo el desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias que requieran para el desempeño eficiente de sus funciones en el contexto requerido; contribuyendo a su salud física y mental
Desarrollar lo establecido en la Ley y 87 de 1993, Ley 1150 de 2007 y demás normas que la adicionan, modifican y sustituyen Realizar el seguimiento y el acompañamiento a los diferentes procesos, procedimientos y actividades llevados a cabo por las Unidades Administrativas de la Administración Municipal
Acompañar a las otras dependencias de la Administración Central del Municipio en el cumplimiento del Modelo Estándar Control Interno y en especial del Sistema de Control de la CalidadAsesorar en la construcción del mapa de riesgos de la Administración, con el fin de que cada Unidad Administrativa establezca mecanismos de prevención y protección de recursos para el cumplimiento de sus objetivos y metas
Las demás que surjan de la naturaleza del áreaImplementar estrategias que conlleven al fortalecimiento de las Unidades Administrativas, con el fin de alinear los procesos, procedimientos y actividades en cumplimiento de la Misión de la Administración
Asegurar una correcta coordinación con otras dependencias municipales o entidades públicas y privadas que se vinculen en la ejecución de los planes, programas y proyectos que adelante la Oficina en cumplimiento de su misión.
Diseñar y evaluar la aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas de sus procesos.
Participar en la capacitación, entrenamiento y motivación permanentemente a los servidores públicos y a docentes en: Nuevos métodos de trabajo, La cultura del Autocontrol, La Austeridad y La Calidad, promoviendo el desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias que requieran para el desempeño eficiente de sus funciones en el contexto requerido; contribuyendo a su salud física y mental.