Administración Municipal atendió resguardo indígena Misak

Profesionales del Plan de Salud de Intervenciones Colectivas, PIC, de  la Secretaría de Salud y el hospital Rubén Cruz Vélez se desplazaron hasta el resguardo indígena Misak, en el corregimiento de Barragán, para llevar a cabo una jornada de atención, como parte de los compromisos adquiridos por el Alcalde Gustavo Vélez Román en el pasado consejo comunitario.

Durante la jornada fueron atendidos cerca de 100 habitantes de esta comunidad indígena, entre niños y adultos, quienes recibieron diversos servicios como medicina general, higiene oral, toma de presión arterial, control de talla y peso y vacunación a niños hasta los 20 meses.

Asesoría desde
la coordinación de etnias.

Esta actividad descentralizada contó con el apoyo del hospital municipal Rubén Cruz Vélez, que desplazó una ambulancia hasta este sector con médico general, odontólogo, además de un equipo portátil para las labores de odontología, servicios que se prestaron de forma gratuita.

Por su parte, los funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social brindaron  asesoría desde la coordinación de etnias y del programa Colombia Mayor; mientras que a través de PIC se brindó capacitación en promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1081

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *