Alcalde de Tuluá entregó automotores y equipos tecnológicos por más de 850 millones de pesos a Fuerza Pública y Fiscalía

En una emotiva ceremonia en la que 50 personas, entre civiles, policiales y militares, fueron condecoradas con la medalla al Mérito Policial, Brigadier General Francisco Rojas Scarpeta, el alcalde de Tuluá Gustavo Vélez Román, hizo entrega de 24 motocicletas y equipos tecnológicos con una inversión de 852 millones de pesos.  

Este esfuerzo de la Administración Local busca mejorar aún más todas las cifras de criminalidad en el Municipio, que continúan a la baja desde la llegada de Vélez Román, quien hoy entregó 15 motocicletas a la Policía Nacional, 5 motocicletas al Batallón de Alta montaña No. 10 y 4 motocicletas al Departamento de Movilidad y Seguridad Vial.

Condecoraciones con la medalla al Mérito Policial

Asimismo, se dotó al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de un sistema especializado en el Centro  Integral a las Víctimas de Violencia Sexual, Caivas, para la eficiente recepción y judicialización de las personas vinculadas a estos casos, con una inversión de 172 millones de pesos.

Me siento honrado de contar con este grupo de profesionales, uniformados y civiles, y exaltar su compromiso de trabajar de manera decidida por garantizar la tranquilidad de cada tulueño, siendo pertinente resaltar que en esta lucha no podemos retroceder un solo milímetro”, dijo el Mandatario Local.

El Alcalde de los tulueños agregó, “mi apoyo y agradecimiento hacia su labor no está en duda, pero quiero pedirles que si es necesario replantear estrategias o hacer relevos en el personal que acusa fatiga, se haga, el terreno ganado no se puede perder, tenemos que ser superiores a la capacidad de reacomodo de los delincuentes”.

Por su parte, el general Nelson Ramírez, comandante de la Regional No. 3 de Policía, indicó “Tuluá hoy registra una tasa de 37 homicidios por cada 100 mil habitantes después de tener tasas altas de 60, 80 y hasta más de 100 homicidios por 100 mil habitantes, lo que demuestra un gran esfuerzo desde el Alcalde y las instituciones que tienen responsabilidad en la seguridad”.

Ceremonia de entrega de equipos

El alto oficial señaló además que el trabajo articulado de la Policía Nacional y la Fiscalía permite tener estos buenos indicadores “son pequeñas victorias que obtiene usted Alcalde, pero también es la satisfacción del deber cumplido de todos los hombres que hacen parte de las instituciones que lo acompañan”.

El General hizo una mención especial a la patrullera Claudia Lorena Cifuentes García, quien recibió la medalla al Mérito Policial, Brigadier General Francisco Rojas Scarpeta, “estos son los momentos de la vida que nos llenan de orgullo, que engrandece el alma, por ese merecido reconocimiento que usted Alcalde le hace hoy a nuestra Patrullera Claudia Lorena Cifuentes, quien es el reflejo de esa vocación de servicio de nuestros policías”.

La ceremonia contó además con la presencia de Álvaro Jesús Duque Orjuela, director de la Seccional Valle de la Fiscalía; Gustavo Adolfo Galvis, Asesor Tres Dirección Valle Seccional Fiscalía, CTI; coronel Wilson Javier González Delgadillo, comandante del Departamento de Policía Valle; teniente coronel William Caicedo Benavidez, comandante del Batallón Batalla de Palacé, entre otros.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.981

Un comentario sobre el “Alcalde de Tuluá entregó automotores y equipos tecnológicos por más de 850 millones de pesos a Fuerza Pública y Fiscalía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *