Alcalde de Tuluá lidera proyecto de Asociatividad Regional

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, lidera las mesas de trabajo para el proyecto de Asociatividad Regional denominando ‘Región de Planificación y Gestión del Centro del Valle’, que tiene como finalidad construir de manera conjunta  un banco de proyectos para el centro del Valle del Cauca, que permita acceder a planes y recursos del orden nacional.

Reunión preliminar de Asociatividad Regional.

La iniciativa de la cual hacen parte 10 municipios, tiene como objetivo general procurar el desarrollo integral de los territorios, impulsar el desarrollo autónomo y autosostenible de las comunidades, planificar, estructurar y ejecutar obras de interés común para la región centro y mejorar el acceso a canales de comercialización, de esta manera se fortalecerá cada una de las zonas territoriales involucradas.

En una primera mesa de trabajo, en la que también participa la Cámara de Comercio, y a la que asistieron los secretarios de Planeación de las zonas involucradas con el proyecto, se expusieron los Planes de Desarrollo aprobados con el fin de buscar puntos en común y poder encaminar el proyecto bajo las mismas líneas estratégicas.

“El centro del Valle del Cauca tiene todas las condiciones para proyectarse como una zona importante para todo el país, pero debemos hacerlo en conjunto con los otros municipios. Tenemos la capacidad de generar proyectos que convengan a todos como obras viales y de infraestructura”, explicó el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.666

 

Un comentario sobre el “Alcalde de Tuluá lidera proyecto de Asociatividad Regional

  1. Diego F. González on

    Excelente labor la del Sr. Alcalde y su equipo de gobierno. Con ésta labor se pueden realizar las gestiones pertinentes con el gobierno nacional, para crear la Zona Metropolitana del Centro Del Valle y con ello lograr que se materialicen todos los proyectos de los municipios que conforman éste bloque. Saludos y feliz día.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *