Alcaldía celebrará día de la Afrocolombianidad el próximo sábado

Un gran evento que espera convocar a cientos de tulueños de todos los ejes poblacionales del Municipio, se está preparando por parte de la Alcaldía de Tuluá a través del Departamento de Arte y Cultura, con motivo de la celebración del día de la Afrocolombianidad, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo.

Gran celebración del Día de la Afrocolombianidad este 21 de mayo

En la actividad que se desarrollará desde las 4:00 de la tarde, en el polideportivo del barrio Alameda, se instalarán muestras gastronómicas de la deliciosa gastronomía  del pacífico colombiano y las bebidas artesanales que han marcado una tradición en esta cultura cargada de historias desde tiempos remotos.

Los asistentes a esta actividad programada para el disfrute de toda la familia, tendrán la posibilidad de disfrutar de presentaciones artísticas con música que incluye instrumentos como marimba, gaitas, tamboras e incluso bailarines, además del talento de la agrupación LeyBrown y Jeimax, exponentes del género musical Salsachoke.

“Este día es muy importante para nosotros a nivel cultural, porque rescatamos las tradiciones de nuestros antepasados y más que una celebración es un homenaje que queremos hacerle a esta raza que nos llena de orgullo  y nos hace recordar de dónde vienen nuestras raíces”,  expresó Ángela María Colonia, directora de Arte y Cultura del Municipio.

Descargue el comunicado de Prensa No.280.56.1.474

2 comentarios sobre “Alcaldía celebrará día de la Afrocolombianidad el próximo sábado

    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días, la celebración del Día de la Afrocolombianidad fue establecida por el Congreso de la República por medio de la Ley 725 del año 2001 y busca promover la inclusión y la eliminación del racismo, por lo tanto el Municipio acoge la normatividad y genera actividades para destacar la riqueza de la población afrodescendiente del municipio. Igualmente, en el país se celebra el día del idioma, en el el cual se reconoce la importancia de la cultura española en latinoamérica.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *