Alcaldía estructura proyecto para el estadio Doce de Octubre

Tras un compromiso en el que la alcaldía de Tuluá y la gobernación del Valle se comprometieron a aportar de manera conjunta los recursos para la rehabilitación del césped y los camerinos del estadio Doce de Octubre, funcionarios de la Administración Municipal empezaron a estructurar el proyecto para adelantar las obras.

Representantes el gobierno local y departamental

Esta solución se dilucidó durante una reunión sostenida el pasado miércoles entre el alcalde Gustavo Vélez Román y la gobernadora Dilian Francisca Toro, quienes siempre han manifestado su interés de trabajar de la mano para buscar los recursos que permitan habilitar el escenario, de acuerdo a las exigencias de la Dimayor.

Estadio 12 de Octubre

El Mandatario dijo que aunque no fue notificado de manera oficial por el órgano rector del fútbol colombiano, decidió acoger sus recomendaciones, por tanto no se prestará el Estadio para ninguna actividad relacionada con fútbol profesional, toda vez que la misma Dimayor considera que el estado del campo “constituye un riesgo para la integridad física de los jugadores”.

Finalmente, Vélez Román explicó que el equipo deberá buscar donde realizar sus prácticas y disputar los partidos de las divisiones menores hasta tanto se adelanten los trabajos, que por obvias razones obligan al cierre temporal del estadio, “estamos atendiendo, de acuerdo a nuestras posibilidades, los requerimientos de la Dimayor y el Cortuluá para que el equipo tome la decisión de volver a jugar en la ciudad”, puntualizó el Alcalde.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.146

6 comentarios sobre “Alcaldía estructura proyecto para el estadio Doce de Octubre

  1. Jhonny on

    Gracias señor alcalde porque nos da esperanza de nuevo de ver fútbol profesional en la cuidad y de mejorar la imagen que tiene la cuidad usted se hace merecedor a los aplausos de la gente de Tuluá ya que nuestro voto no se perdió y usted sabe que significa tener pertenecía de cuidad gracias y espero que siga trabajando así de bien gracias alcalde Vélez román

    Responder
  2. Juan Pérez on

    Excelente noticia Sr. Alcalde, muy buena labor, debería de aprovecharse éste proceso para realizar una inversión total en el estadio, que permita a nuestra hermosa ciudad contar con un verdadero escenario deportivo a la altura de ciudades capitales, ya que nuestra ciudad tiene todas las características y fortalezas de éstas mismas ciudades y contamos con un potencial que sólo hasta su administración está siendo visible.

    Un abrazo y de nuevo muchas felicidades por tan grandiosa administración.

    Responder
  3. Carlos Gálvez on

    Muy bien señor alcalde, por tomar la recuperación del estadio como una prioridad, nos gustaría saber cuáles serán los cambios exactamente que tendrá nuestro estadio y que tiempo durará él estadio cerrado. Muchas Gracias

    Responder
  4. Henbove on

    Que buena noticia.Que señor Alcalde más emprendedor y comprometido.De la mano con la Gobernación y aportes a nivel nacional que seguro van a gestionar,vamos a tener un buen escenario para el fútbol y que regrese nuestro Cortulua.Que bueno pensar en el el exterior del estadio, particularmente en norte y Occidente,con el mantenimiento o por qué no,el cambio de los árboles .Tenemus Alcalde.

    Responder
  5. Tony on

    Solo grama, los estadios tienen que estar bien sus gradas,techo,tienen que que ser lindos,se paga una entrada,por fuera,hay que tener pantallas,sonido,corralejas con grama solamente no son estadios,que sea pequeno no quiere decir que sea feo,al contrario, puede ser mas bello

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *