Alcaldía realizó taller de prevención de reclutamiento en el corregimiento de Puerto Frazadas

La Secretaría de Gobierno a través del enlace Municipal de Víctimas llevó a cabo un taller de sensibilización de Derechos Humanos y Prevención del Reclutamiento de Menores en el corregimiento de Puerto Frazadas, por parte de grupos armados al margen de la ley.

Esta orientación que tuvo lugar frente a la caseta comunal del corregimiento contó con la participación de aproximadamente 63 personas de Puerto Frazadas y corregimientos y veredas aledañas, quienes asistieron incluso con la presencia de niños y adolescentes.

En taller de prevención

Durante el taller se detectaron varios casos de reclutamiento en esta zona de la alta montaña, ocurridos entre los años 2010 y 2015, los cuales no habían sido reportados ante las autoridades por el temor de la comunidad, casos que ahora serán evaluados por la Defensoría del Pueblo.

“Seguimos trabajando en la zona rural de Tuluá, sector que en épocas pasadas se vio afectado por el conflicto armado de nuestro país, y que ahora no solo cuenta con asesoría en temas de derechos humanos  y prevención de reclutamiento, sino también con la presencia institucional”, expresó Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1055

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *