Alcaldía de Tuluá cogestionó proyecto agropecuario para comunidad Misak

La Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, a través de la oficina coordinadora de Etnias, brindó asesoría y acompañamiento a un proyecto agropecuario que busca beneficiar a la comunidad indígena Misak, proceso que se hizo con la Gobernación del Valle, y que fue aprobado y hoy se desarrolla a cabalidad, llenando de gratitud al pueblo indígena.

Comunidad Misak de la zona rural de Tuluá.

El proyecto que contó también con los lineamientos de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, para presentarlo al Gobierno Departamental, entregó al asentamiento Misak, después de ser avalado, semillas de alverja, los abonos e insumos necesarios para el crecimiento del cultivo, además de algunas herramientas que se requerían.

Actualmente el cultivo crece sin ningún contratiempo y con calidades óptimas para ofertarlo en el mercado, sin embargo, la Sedama y la secretaría de Bienestar Social, continúan haciendo visitas periódicas a la montaña tulueña para estar al tanto de la evolución del producto y ofrecer a los habitantes del asentamiento las indicaciones para llevar a feliz terminó el proyecto productivo.

Por su parte, el Mandatario Local exaltó la buena disposición de los funcionarios para trabajar trasversalmente en pro de las comunidades asentadas en la zona montañosa del Municipio, “este es el trabajo que debemos hacer, buscar recursos y proyectos del orden departamental y nacional para no solo trabajar con los recursos propios”. Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.661

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *