Alcaldía de Tuluá entrega Segundo Centro de Justicia Local para la Paz

La Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, entregará mañana en el corregimiento de La Moralia el segundo Centro de Justicia Local para la Paz, espacios que buscan generar estrategias de conciliación entre los miembros de las comunidades a través de la mediación de los Jueces de Paz y Reconsideración.

Con la habilitación de este lugar, el Municipio coloca en funcionamiento dos de los cinco centros que tendrá en la zona rural, el primero empezó a funcionar en el corregimiento de Monteloro, zona a donde está llegando la institucionalidad para hacer presencia estatal después de años de abandono.

Centro de Justicia Local
para la Paz

Durante el evento se llevará a cabo el acto de graduación de los Jueces de Paz y Reconsideración que participaron de la capacitación que duró 45 días y fue dictada por funcionarios y profesionales adscritos a la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Universidad del Valle.

Los asistentes al proceso de formación recibirán sus certificados, chalecos y gorra que los identificará, además de los formatos para los procesos de conciliación, en una gran olla comunitaria que busca generar procesos de integración en este sitio que ha sido tan golpeado por todos los actores armados.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1075

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *