Alcaldía de Tuluá socializó con comerciantes obras de la calle 25

Se esclarecieron las dudas de los comerciantes y ciudadanos

Funcionarios de la Administración Municipal se reunieron con  comerciantes que tienen sus establecimientos sobre la calle 25, con el fin de aclarar las dudas y responder a la desinformación que se ha generado por cuenta de algunas personas que desconocen el proyecto concebido para desarrollar este sector de Tuluá.

En la reunión sostenida en las instalaciones del Centro de Servicios Educativos del barrio Panamericano, estuvo presente la Secretaria de Hábitat e Infraestructura y el director de Planeación Municipal, quienes respondieron a los cuestionamientos de los asistentes; el encuentro contó con la presencia  del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Los funcionarios aclararon dudas sobre el tiempo establecido para que los comerciantes retiren los parasoles que están por fuera de la línea de paramento y se explicó que los negocios tendrán nuevos parasoles con la medida normativa exigida, los cuales serán construidos de manera uniforme por la Administración Municipal con el objetivo de embellecer y organizar la zona.

Aunque los comerciantes no tendrían que desembolsar recursos para estas adecuaciones, se aclaró que con la regulación del uso de espacio público y de las zonas de aprovechamiento comercial, los beneficiados entrarían a pagar la cantidad de metros cuadrados utilizados para su actividad económica.

El evento de socilización culminó con éxito

Los arquitectos presentaron los diseños, que  incluyen áreas para la instalación del mobiliario requerido, además de zonas de parqueo y la posibilidad de establecer horarios para descargue de mercancías. Los avisos para los establecimientos también tendrán una medida y diseño uniforme, como se impone en los bulevares de las grandes ciudades.

 

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.162

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *