El Carnaval Cultural de la Alegría se tomará el barrio La Trinidad

El Carnaval Cultural de la Alegría es una estrategia creada por funcionarios del Departamento Administrativo de Arte y Cultura, como una alternativa para ofertar los procesos de formación que se dictan gratuitamente en los diferentes centros culturales, y en esta oportunidad esta muestra artística se tomará con dos eventos el barrio La Trinidad.  

Para hoy está dispuesto iniciar esta gran toma que además pretende que los jóvenes cojan el camino del arte y la cultura como una alternativa de vida. A las 6:00 de la tarde, inicia un desfile por la calles del sector que incluirá música autóctona y bailarines del pacifico, danzas modernas, salsa y folclor; asimismo, los niños del barrio desfilarán con máscaras construidas por ellos mismos en talleres previos.

Muestras de arte y cultura

La segunda toma cultural está programada para el jueves 16 de noviembre a partir de la 6:00 de la tarde, y se tiene previsto comenzar con un performance de los niños y jóvenes que reciben formación en diferentes artes  en el centro cultural Rodrigo Díaz, posteriormente se presentarán en tarima dos grupos de danzas de reconocimiento nacional; para unir a la familia y los amigos se efectuará una rumbaterapia y culminará la noche con juegos tradicionales.

Estas muestras de arte y cultura, además de las tomas a los barrios, se continuarán efectuando a lo largo del mes de noviembre en cada centro cultural, también como cierre de los talleres de formación, por lo que se invita a la comunidad a que asista de manera gratuita y masivamente a estos eventos.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1064

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *