Por contaminación auditiva cerrada discoteca en Zona Rosa

Atendiendo las peticiones y quejas de la ciudadanía, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo un operativo de control en el sector de la Zona Rosa, en donde según denunció la comunidad se presenta una alta contaminación auditiva que afecta la tranquilidad de los vecinos.

Operativos de la patrulla de espacio público

Durante la intervención, que contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, se realizó el cierre de un establecimiento de comercio por un lapso de 7 días, hasta que los encargados se adecuen a los decibeles de sonido permitidos, además tienen que restituir el espacio público ocupado de forma irregular, afectando una infraestructura eléctrica de la Cetsa.

De igual forma, las autoridades intervinieron la Plaza Cívica Boyacá, lugar donde decomisaron una carreta con elementos de reciclaje a un habitante de la calle a quien en reiteradas ocasiones se le había solicitado no estacionar el vehículo en este emblemático sitio de la ciudad.

De este sitio fueron retirados tres niños que se encontraban en el lugar junto a sus progenitoras, quienes estaban ejerciendo la prostitución, por lo que fue necesario socializar con ellas sobre los perjuicios que generan en los menores al tenerlos hasta altas horas de la noche en el lugar mientras ejercen dicha labor.

Este tipo de acciones se continuarán realizando en los diferentes sectores que la comunidad solicita la presencia e intervención de la Administración Local, con el fin de garantizar la seguridad, la tranquilidad y el orden en el Municipio. 

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.265

 

3 comentarios sobre “Por contaminación auditiva cerrada discoteca en Zona Rosa

  1. Erwin on

    Esas discotecas sobre la trasversal 12 mucho ruido ademas ocupan todo el espacio publico no hay anden por donde caminar se ha convertido en foco de inseguridad

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días gracias por su comentario, la Patrulla de Espacio Público ya agendó la visita a esta zona. Solicitamos comprensión ya que se viene trabajando en toda la ciudad. Sin embargo, confirmamos que se atenderá su solicitud para revisar el caso.

      Responder
  2. luis Duarte on

    Recordemos que la contaminación del aire también cuenta y las entidades oficiales deben dar ejemplo, da pena la maquina del cuerpo de Bomberos M2 que parece una chimenea móvil por donde pasa emitiendo cualquier cantidad de humo y como si fuera poco no tiene la placa reglamentaria de todo vehículo. ¿Qué pasa con el ejemplo y con los dineros que aportamos con el impuesto predial para Bomberos, que le hagan mantenimiento as ese vehículo por favor? Da pena ya que por el humero parece que el incendio fuera en el vehículo?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *