Contralora Municipal posesionó 17 contralores escolares del 2017

Con la presencia del secretario de Educación, Wilinton Rodríguez y el Personero, Rubén Darío Benítez, la Contralora Municipal, Patricia Ortega Gálvez dio posesión a los 17 estudiantes que actuarán como contralores escolares en las instituciones educativas públicas durante el año 2017.

Como novedad para este año se presentó la vinculación del colegio campestre San Juan de la Loma, institución privada que se convierte en plan piloto para llevar a este sector el trabajo de control social y participación comunitaria, fortaleciendo además la formación de líderes al interior de los colegios.

El secretario de Educación Municipal, afirmó que el programa de contralores escolares adelantado en Tuluá por la Contraloría Municipal se convirtió en referente a nivel regional y nacional, e invitó a los nuevos contralores a ser ejemplo para sus compañeros por medio de las acciones que emprendan a diario.

Acto de posesión de Contralores Escolares

Por su parte, la doctora Patricia Ortega hizo un reconocimiento a los cuatro estudiantes que se destacaron durante su trabajo como contralores escolares en el periodo 2016: Eliana Campeón Díaz, Juan Manuel Ortiz, Juan Esteban Morales y una estudiante de la institución educativa de La Marina.

 

El programa de Contralores Escolares cuenta con todo el apoyo de la administración del alcalde Gustavo Vélez Román a través de la Secretaría de Educación y los rectores de los diferentes planteles, bajo el entendido que la transparencia en el manejo de lo público genera empoderamiento y mejores ciudadanos.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.377

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *