Decomisan 40 kilos de carne de mataderos clandestinos

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la Policía Ambiental y de Carabineros continúa realizando operativos de control en establecimientos que comercializan carne, con el fin de garantizar a la ciudadanía la calidad de los productos cárnicos y evitar que se distribuya carne de mataderos clandestinos.

Dentro del operativo las autoridades decomisaron 40 kilos de carne de res y cerdo procedente de mataderos clandestinos, los cuales no cumplen con las condiciones de higiene y se desconoce la procedencia de los bovinos y porcinos. Este producto fue posteriormente incinerado.

Los funcionarios y policiales realizaron varias recomendaciones en cada uno de los sitios visitados, indicándoles que deben mejorar en cuanto a higiene, y las consecuencias que puede traer la distribución de alimentos clandestinos, que podrían llegar a afectar la salud de los ciudadanos.

Continuamos haciendo seguimiento a las carnicerías del Municipio y a los restaurantes, lo que buscamos es evitar que los ciudadanos se puedan ver afectados con algún tipo de intoxicación o enfermedad transmitida por alimentos”, expresó el secretario de Salud, John Fredy Asprilla.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.857

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *