Duro golpe al crimen organizado dejó 16 capturados en Tuluá

Un grupo delincuencial organizado con influencia criminal en el sector de la Galería, la Marranera, la Plazuela y la Plaza Cívica Boyacá de Tuluá, dedicada al tráfico de estupefacientes y otros delitos asociados a este flagelo fue desarticulado por la Policía Nacional tras un impecable trabajo de investigación.

La banda delincuencial conocida como la Plazuela, integrada por ocho hombres y ocho mujeres, que tenía como principal cabecilla a alias ‘Orfa’, fue capturada en su totalidad por orden judicial y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

En la operación adelantada por personal de la Sijín y Sipol del Departamento de Policía Valle se realizaron cuatro diligencias de registro y allanamientos, que dejó como resultado las 16 capturas y permitió poner a estos delincuentes, y otros dos que se encontraban privados de la libertad, a disposición de la Fiscalía 25 Especializada Antinarcóticos de Buga.

“Este resultado operativo permitirá seguir mejorando los índices de criminalidad en la ciudad y demuestra la decisión de la Administración Municipal de trabajar de la mano con la Policía Nacional en beneficio de los tulueños. Queremos agradecer a la institución policial y sus hombres por su compromiso con Tuluá”, dijo el alcalde Gustavo Vélez Román.

La estructura criminal fue infiltrada por agentes encubiertos que pudieron determinar que utilizaban habitantes de la calle del centro de la ciudad para comercializar los estupefacientes, negocio ilícito que les permitía recaudar más de 20 millones de pesos al mes, lo que fortalecía su actuar delincuencial y posicionamiento en la venta local de estupefacientes en esta jurisdicción.

Entre los capturados se encuentra alias el ‘Gordo’ y alias ‘Orfa’, junto a sus hijas alias ‘Yesica’, alias ‘Marcela’ y alias ‘Leidy’, además fueron capturados alias ‘Andrés’, alias ‘Jerry’, alias ‘Luz’, alias la ‘Abuela’, alias ‘Pupy’, alias ‘Hugo’, alias ‘Paola’, alias ‘Colilla’, alias el ‘Flaco’, alias ‘Diana’, alias el ‘Loco’,  alias ‘John’, alias ‘Yennifer’ y alias ‘Rafael’.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.658

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *