Encuentro Nacional de Estudiantinas se consolidó como el más importante del país

Durante tres días, propios y visitantes pudieron disfrutar de un espectáculo único en el territorio nacional, demostrando que el Corazón del Valle se consolida cada día como epicentro de la cultura, el arte y las buenas noticias en el Departamento, una tierra que enamora por la calidez de su gente.  

La plazoleta Ramiro Escobar Cruz sirvió de telón de fondo para que este año el encuentro llegara a su XIV versión, confirmando que es el principal  escenario musical en este formato a nivel nacional, siendo además único en su género, donde convergen las más destacadas estudiantinas.

Conciertos de gala.

Tuluá demostró una vez más que está a la vanguardia en procesos de formación musical evidenciándolo a través de sus seis estudiantinas, las cuales  hicieron parte de dicho encuentro, caracterizándose por su gran calidad interpretativa; proceso que se adelanta con el apoyo de la administración del alcalde Gustavo Vélez Román.

Conciertos dialogados.

A través de conciertos de gala, talleres, conciertos dialogados, tertulias familiares entre otros, la Villa de Céspedes se llenó de la música andina colombiana convirtiéndose en un fortín musical que admiran propios y extraños. “Seguimos sembrando música, cosechando armonía”, expresó emocionado el maestro Gustavo Jaramillo.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1083

Un comentario sobre el “Encuentro Nacional de Estudiantinas se consolidó como el más importante del país

  1. Jorge Uriel Rodriguez López on

    Un grato recuerdo nos ha quedado de la participación de la Orquesta Típica ConTrastes de la Universidad de Caldas en el Encuentro Nacional de Estudiantinas. Por este medio felicitamos a la administración municipal por el apoyo decidido a este evento. Habla muy bien del talante cultural de las políticas de la alcaldía. Auguramos larga vida a este encuentro en tanto apoyo presupuestal del municipio sea permanente y decidido.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *