Este jueves se instalan mesas de concertación ciudadana para ajuste de usos de suelos del POT

Desde el jueves 14 de septiembre y hasta el jueves 12 de octubre se estarán adelantando las tres mesas sectoriales que trabajarán en el ajuste de los usos del suelo del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en la escala barrial, comunal, y a escala ciudad.

Durante este trabajo se definirá con claridad el marco técnico de la norma urbana con sus respectivos niveles de preminencia, se determinará las actividades comerciales principales y complementarias y se realizarán las actas donde queden consignados los acuerdos logrados.

Concluidas las mesas sectoriales, el 26 de octubre se realizará la conciliación de las tres mesas en una sola propuesta, la cual deberá ser aprobada con presencia de los participantes que deseen asistir, para posteriormente presentar el documento al honorable Concejo Municipal.

Conforme a lo acordado, la Cámara de Comercio y Fenalco liderarán y apoyarán el desarrollo de las mesas temáticas barrial y de ciudad, mientras que Planeación Municipal hará lo propio con la escala comunal, de manera que los asistentes cuenten con la orientación normativa suficiente en el desarrollo de las discusiones.

Para la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román este es un proceso muy importante porque acerca a los ciudadanos al proceso de organización del tema urbanístico y genera confianza entre los tulueños y la Administración Municipal”, expresó el director de Planeación Julio César Arias.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.867

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *