Habitantes de Tuluá respaldaron apertura de espacio deportivo

Desde el mismo momento en que la Administración Municipal culminó el derribo del muro y acondicionó para el servicio de todas las personas, el polideportivo contiguo al Gimnasio del Pacífico, residentes de toda la Comuna Uno se volcaron al lugar para realizar todo tipo de actividades deportivas y recreativas.

La comunidad puede hacer uso del espacio dentro de los horarios establecidos

Cayendo la tarde, niños jóvenes y adultos se dirigen al sitio para compartir en familia un rato de esparcimiento, al tiempo que comparten con los practicantes de hockey y patinaje, los espacios que durante mucho tiempo los deportistas debían disputarle a los consumidores de alucinógenos.

“Los clubes de patinaje y hockey entrenan de lunes a viernes, de 3:00 a 6:30 de la tarde, le pedimos a los residentes del sector que por favor respeten estos horarios para no interferir con los procesos de formación deportiva de los niños y jóvenes”, expresó la directora del Imder, Karol René Berón.

De otro lado, la tarde de este miércoles, el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián, en compañía del mayor Julio Fernando Mora, comandante del Segundo Distrito de Policía, se reunieron con miembros de los barrios adyacentes para reiterar el compromiso de la Policía con la seguridad del sitio.

Se contará con la presencia de un CAI Móvil

Durante la reunión se explicó que el CAI Móvil permanecerá en el sitio de 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; asimismo, se socializó el nuevo Código de Policía, invitando a la comunidad a respetar las normas y mantener un comportamiento adecuado para evitar la ocurrencia de problemáticas de convivencia.                                                  

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.161

6 comentarios sobre “Habitantes de Tuluá respaldaron apertura de espacio deportivo

  1. Carlos Humberto Castillo on

    Hola sin duda un acierto la apertura, pero en aras de conservar la pista se debe regular su uso solo para la actividad del patinaje, pues resulta difícil practicarlo con bicicletas y otros elementos en ella. También hay que fortalecer el tema de la cultura ciudadana para que los habitantes aledaños no lo vayan a convertir en un lugar para que los perros hagan allì sus necesidades. Una buena obra y una buena decisión la apertura.

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días, se ha venido socializando con la población que frecuenta este lugar y con la Junta de Acción Comunal las normas de buen uso que garantizarán el cuidado de la pista de patinaje. De manera paralela, la Policía Nacional está socializando el nuevo Código de Policía con la comunidad e impartiendo las multas pedagógicas en los casos requeridos. El proyecto de construcción del complejo deportivo continúa y se ha recibido un apoyo de la comunidad, quienes están comprometidos a usar responsablemente el lugar.

      Responder
  2. Mary Nelsy Valdes on

    Me parece que este espacio abierto al público es de gran valía para todos y todas las personas de Tuluá, bella y pujante ciudad, me atrevo a decir que es una oportunidad única para niños y adultos, así incentivar el deporte!!! Felicitaciones a todas las personas que han hecho posible este espacio. De verdad GRACIAS!!!

    Responder
  3. Jose William Torres Ramirez. on

    Hola que bien que se está pensando en la comunidad, pero esperamos que la presencia de la Policía sea permanente para así evitar las congruencia de los amigos de lo ajeno, los consumidores de alucinógenos y como si fuera poco los vecinos que llevan sus mascotas hacer las necesidades allí. Que asierto la de nuestro Señor alcalde pensando en el mejoramiento de nuestra ciudad. Felicidades.

    Responder
  4. Fhanor Pejendino Arcos, Pastor de la Iglesia Presbiteriana Cumberland. on

    Ejemplo digno de imitar. Felicitaciones señor alcalde. Dios lo bendiga y le dé sabiduría y respaldo para toda buena obra.

    Responder
  5. Suley Gonzalez on

    muy bien por este maravilloso espacio que nos sedieron a esta comunidad pero que bueno fuera que complementaran con la ciclo via del barrio fatima que se a perdido ,hace algunos años esta cilovia era dirijida por el popular kliche y sus nenas que bueno que volviera de nuevo dicha ciclovia .esperamos pronta respuesta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *