I.E. Corazón del Valle trabaja en inclusión educativa

El equipo de Necesidades Especiales, adscrito a la Secretaría de Educación Municipal, llevó a cabo una jornada de capacitaciones en la institución educativa Corazón del Valle y todas sus sedes, con el fin de sensibilizar sobre inclusión educativa y el apoyo a los estudiantes con necesidades educativas especiales en este plantel.

Aproximadamente 1.200 estudiantes de las sedes Tomás Uribe Uribe, Guillermo E. Martínez, San Judas Tadeo, María Inmaculada, José A. Galán,  María Concepción, San Antonio y la sede central, recibieron orientación por parte de los profesionales de la Administración Municipal.

Equipo NEE

Asimismo, por lo menos 450 padres de familia y el 100% de los docentes y directivos fueron capacitados en  herramientas para el manejo de estudiantes con Necesidad Educativa Especial y/o Talento Excepcional.                        

Por otro lado, 18 estudiantes fueron valorados por el Equipo Multidisciplinario conformado por Fonoaudiología, Educación Especial, Terapia Ocupacional,  Neuropsicología, Trabajo Social y Psicología, quienes también realizaron seguimiento a 20 estudiantes reportados en el Sistema Integral de Matrícula, Simat.

“Agradecemos al rector de la institución Joselin Russi y a toda la comunidad educativa del Corazón del Valle por su apoyo y disposición en este tipo de jornadas que son muy importantes para fortalecer la inclusión educativa en nuestro Municipio”, indicó Gloria Arce, coordinadora del equipo de Necesidades Especiales.

Descargar Comunicado de Prensa No.280.56.1.757

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *