Jornada de desparasitación en instituciones educativas de Tuluá

La Secretaría de Salud iniciará este miércoles 8 de noviembre una jornada de desparasitación dirigida a la población escolar del municipio de Tuluá,  como parte de una campaña del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, que busca la atención de las consideradas enfermedades desatendidas, entre las que se encuentra la parasitosis en los niños.

Esta iniciativa fue acogida por el Departamento del Valle y desde luego por la ciudad de Tuluá, en donde hay por lo menos 22 mil niños entre los 5 y 14 años de edad, a quienes va dirigida la jornada, teniendo en cuenta gran parte de esta población no se encuentra desparasitada por lo que pueden estar en peligro por esta enfermedad.

Suministración de medicamentos

 “Muchos niños pueden tener parásitos sin que sus padres se den cuenta, porque estos son organismos casi silenciosos que se encuentran dentro de sus intestinos y que afectan gravemente la salud de los pequeños, por lo cual solicitamos de la colaboración de los docentes y padres de familia”, explicó la epidemióloga de la Secretaría de Salud, Soledad Villamil.

El equipo profesional de la Secretaría de Salud comenzará a visitar cada una de las instituciones educativas de Tuluá, para atender a los niños a quienes se les suministrará el medicamento, que no tiene ninguna contraindicación. Solamente estarán exentos aquellos menores que padezcan cáncer, VIH o que tienen alguna alteración renal.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1062

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *