Lago Chillicote continuará cerrado por otros 40 días más

Atendiendo un concepto de la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, fue necesario prorrogar el tiempo del cierre del Lago Chillicote por cuanto se ha comprobado el mejoramiento en el ecosistema del humedal durante el período en el que estuvo cerrado.

Por medio del Decreto No 200-024-0551 del 5 de octubre, la Administración Municipal ordena prorrogar este cierre preventivo por 40 días calendario, con el fin de continuar con las actividades programadas por el Comité de Comanejo del humedal.

El buen trabajo en el lago ha permitido el retorno de aves.

Durante este período se continuarán con las actividades que hasta el momento han permitido la oxigenación del Lago Chillicote y la eliminación de los malos olores que durante algún tiempo se percibían en este lugar.  

Asimismo, se ha logrado la presencia de aves como el garzón azul las cuales solo hacen presencia en ecosistemas bien conservados y con buena calidad ambiental, lo que demuestra los significativos avances en la recuperación de este patrimonio ambiental de Tuluá.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.967

Un comentario sobre el “Lago Chillicote continuará cerrado por otros 40 días más

  1. MARIO MARULANDA PEREZ on

    Ingeniera Joangeline secretaria de medio ambiente(SEDAMA), solicito muy respetuosamente se informe a las comunidades ,¿’porque no se jara el plan de manejo ambiental requerido y anunciado para el humedal¿’
    Este plan de manejo se trato en la s mesas insterinstirucionales de trabajo realizadas .Si este plan no se ejecuta seguiremos en las mismas con el tema ambiental del humedal.Ahora extender el cierre es beneficioso para el humedal al cual le apuesto 6 meses para su recuperación en un 60%.Ingeniera no permita que la C.V.C , DILATE Y NO elabore el plan de manejo ambiental es obligatorio hacerlo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *