Líderes Comunales y Red de Mujeres capacitados en antiextorsión

Con el apoyo de la Administración Municipal, el Gaula de la Policía capacitó a varios presidentes de Juntas de Acción Comunal y Red de Mujeres que asistieron a una jornada especial denominada ‘Senderos por la libertad y la antiextorsión, Yo no Pago, Yo denuncio’.

Capacitación GAULA

Esta orientación en la que participó la Gestora Social, Luz Elena Londoño Vélez, se llevó a cabo en el parque de la Guadua y consistió en una ruta ecológica que contenía  pistas referentes al flagelo de la extorsión, del modus operandi de los estafadores, de las formas en las que se puede ser víctima de extorsión y cómo actuar en caso de estar siendo afectado por este delito.  

Durante la actividad, el Gaula de la Policía invitó a los líderes comunales y mujeres participantes a denunciar a la línea 165 en caso de ser víctimas de extorsión o de conocer sobre alguna persona que esté sufriendo este flagelo, confiando siempre en las autoridades.  

Culminando la jornada se llevó a cabo una conferencia sobre los tips de seguridad contra el secuestro y la extorsión, una capacitación sobre el Código Nacional de Policía y dos talleres sobre feminicidio y valores humanos, finalmente se realizó  un compartir.  

Comunicado de Prensa No.280.56.1.30

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *