Más de 90 conductores sancionados por pasarse semáforo en rojo

Siguiendo las directrices del alcalde Gustavo Vélez Román, quien solicitó el pasado sábado durante su programa radial ‘La Hora del Cambio’, controlar y sancionar a los ciudadanos que no respetaban las señales de tránsito, el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial llevó a cabo un operativo de control en la calle 26 con carrera 30.

En este sector, que es uno de los más concurridos del Municipio y donde se presenta mucha accidentalidad, fueron inmovilizadas 89 motociclistas y sancionados seis conductores de carros por no respetar los cruces semafóricos y cruzar en rojo, colocando en riesgo a los demás conductores.

No entiendo como existen personas que no respetan las señales de tránsito, exponiendo su vida y la de los demás, por este tipo de conductores imprudentes es que se presentan los accidentes en nuestro Municipio, pues de nada sirve que nosotros instalemos semáforos y señalicemos las calles si algunos conductores insisten en actuar irresponsablemente”, expresó el Mandatario Local.
Desde la Administración Municipal se hace un llamado a los conductores, ciclistas y peatones para contribuir con la movilidad, y se informa que este tipo de operativos se continuarán realizando en diferentes cruces semafóricos de la ciudad, todo con el propósito de prevenir accidentes y mejorar el tránsito en Tuluá.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.865

2 comentarios sobre “Más de 90 conductores sancionados por pasarse semáforo en rojo

  1. Henbove on

    Y hay que continuar. No puede ser una jornada cada nunca.Aprendemos a las buenas o aplicando la Ley.Y ese respeto a la Norma debe ser para todos:el ciudadano de a pié,el conductor de la bicicleta,de la moto,de la carretilla,del carro.Una exigencia por parte de la autoridad competente para conductor y acompañante de moto :el casco debe ir asegurado,no suelto ;porque suelto es como tener la mamá…..pero muerta.

    Responder
  2. Luis Alfonso Agudelo Chaparro on

    La mayoría de accidentes y congestión vehicular lo generan los señores motociclistas, estos circulan en contra vía, no respetan las señales de tránsito, exceden los límites de velocidad, se atraviesan en todas las vías, dañan vehículos por adelantarse de cualquier manera y nunca responden, creo estamos en mora de que tomen serias medidas contra los conductores de estos vehículos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *