En un mes se estaría fundiendo la capa de rodamiento del puente de la calle 28

La Administración Municipal a través del Departamento de Planeación Municipal informó que en el trascurso de esta semana se empezaría con el proceso de fundición de las vigas principales, que soportarán la estructura del puente ubicado en la calle 28, sobre la avenida Jorge Eliécer Gaitán.

Obras del puente calle 28 avanzan con éxito

“Este fin de semana se instalaron los soportes sobre las bases de concreto que ya estaban listas, proceso en el que se utilizó unas grúas telescópicas que permiten desplazar las grandes estructuras hasta los puntos establecidos topográficamente”, explicó Julio César Arias, director de Planeación.

Obras del puente calle 28 avanzan con éxito

 

 

 

El funcionario indicó que culminado estos trabajos se procederá a generar toda la formaleta, el hierro de las vigas principales y su posterior fundición, obras que se deberían estar concluyendo en aproximadamente un mes para iniciar con el proceso de carpintería metálica y las rampas de acceso.

Finalmente, el arquitecto Arias, dijo que aunque no se observe movimiento en el lugar, los operarios están trabajando en actividades complementarias de vital importancia para el proceso en otros sitios, con el fin de no obstruir el tráfico y minimizar los riesgos durante los días hábiles.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.151

 

                                                                                                                            

 

                                                                                                          

5 comentarios sobre “En un mes se estaría fundiendo la capa de rodamiento del puente de la calle 28

  1. FRANCISCO JAVIER AGUDELO D. on

    La estructura instalada el fin de semana pasado sera retirada una vez se realice la fundición del concreto ?? se observa que quedo muy bajita y en estos momentos estamos en época de verano, porque en invierno el rió a ese paso es muy alto y pasa con mucha fuerza, empalizadas y tiende a salirse por ese sector.

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenas tardes, como usted lo dice la estructura es lo que permite construir el puente y será removida cuando se termine la obra.

      Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días, la estructura roja se trata de una formaleta que es la base que soporta los trabajos de fundimiento de hierro y de concreto, cuándo estos estén firmes la formaleta se quita.

      Responder
      • PEDRO LUIS VARGAS on

        no es la respuesta a la pregunta ??? sabemos que es una extructura para fundir una losa pero la pregunta es porque se utilizo esta s i esta obsoleta en la ingenieria y no se utiliza ya las prefabricadas y probadas en autopistas de las 4 G

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *