Policía Nacional socializa en Tuluá el Nuevo Código de Policía

 El grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Segundo Distrito de Policía Tuluá, está llevando a cabo una serie de jornadas por medio de las cuales sensibilizan a la comunidad sobre la entrada en vigencia del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, el cual comenzará a regir en todo el país a partir del próximo 30 de enero.

Socialización del nuevo código de Policía

Dentro de esta sensibilización los uniformados realizan actividades de control y prevención, de tenencia de caninos
potencialmente peligrosos y comportamientos contrarios a la convivencia con mascotas en sitios públicos.

Socialización del nuevo Código de Policía

 

Este nuevo código permitirá sancionar muchos comportamientos que afectan la convivencia, en el caso de las mascotas quien no recoja el excremento de las mismas tendrá una multa de $82.000.

Asimismo, se sancionarán comportamientos como agredir, irrespetar o desafiar a un Policía, con multa hasta de $657.000; quienes consuman bebidas alcohólicas o alucinógenos en parques o calles serán sancionados con una multa de $184.000.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, estará apoyando a la Policía del Segundo Distrito para continuar con estas jornadas de socialización. “Queremos que los tulueños se comporten con respeto y educación por los demás miembros de la comunidad, que respetemos las normas para una mejor convivencia”, dijo el alcalde Gustavo Vélez Román.                 

Multas del nuevo Código de Policía

Descargue el comunicado de prensa No.280-04-04.1259

 

9 comentarios sobre “Policía Nacional socializa en Tuluá el Nuevo Código de Policía

  1. Lorena on

    Excelente ¡¡¡¡¡¡ tulua tiene que mejorar, basta de drogadictos en los parques, basta de vecinos atrevidos que ponen mi ante jardín de bańo público para sus mascotas. La buena educación y el respeto por los demás es básico para una sana convivencía. Pero tengo una pregunta ” como se demuestra a los propietarios de mascotas que no recogen los excrementos de sus animalitos, basta una foto o que se hace????

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenas tardes, usted puede comunicarse con el 123 para que la Policía y denunciar el caso inmediatamente o presentar las evidencias y la información sobre el caso.

      Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días, el proceso se adelanta con el control disciplinario de la Policía y se puede empezar en la Personería o la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Tuluá.

      Responder
  2. carlos gonzalez on

    Muy buena la iniciativa de la policia ya que hay muchas personas que ponen a ser las necesidades de los perros en cualquier parte. Que bueno que hubiera presencia de la policia en la ultima calle del barrio el jazmín a un lado de la escuela ya que por ser una zona verde todas las personas sacan sus perros a hacer sus necesidades en este sector necesitamos presencia de la policia para que haga cumplir con el nuevo código de la policia gracias

    Responder
  3. wilmer on

    Qué bonito ese detalle es la única manera de culturizar a nuestra ciudad y nuestro bello país.
    Es la única manera de acatar las normas y las leyes, Cuando se toca el bolsillo de personas inescrupulosas o intolerantes.
    Buena esa.

    Responder
  4. Juan Carlos mazo on

    Todo es en contra del pueblo multas códigos prohibiciones y muchas más arandelas y la policía q ganando sueldo asiendo cumplir estas leyes leyes q para ellos no valen porq son autoridad juzguen ustedes

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenas tardes, si usted observa alguna irregularidad puede comunicarla en la oficina de la Personería, en la Secretaría de Gobierno y ante la Oficina de Control Disciplinario de la Policía.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *