Proyectos productivos de Tuluá fueron escogidos por el Ministerio de Agricultura  

Once proyectos del municipio de Tuluá fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura dentro del proyecto denominado ‘Construyendo capacidades empresariales rurales, confianza y oportunidad’, actividad que contó con el apoyo de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno.

Se trata de una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida e ingresos de la población en condición de pobreza y de desplazamiento, especialmente en las zonas que han sufrido consecuencias por el conflicto armado.

Con este proyecto se espera fortalecer el campo tulueño.

Por Tuluá se presentaron 20 proyectos, como resultado de las visitas de delegados del Ministerio de Agricultura en compañía de funcionarios de la Administración Municipal, quienes recorrieron varios sectores de la zona rural socializando el programa e invitando a las familias para que se asociaran y presentaran proyectos, los cuales contaron con la asesoría de las Secretarías de Gobierno y Sedama para su elaboración.

Luego de cumplir con los requisitos exigidos y superar todas las etapas del proceso de selección, se escogieron los once proyectos de mayor impacto para la comunidad y que contribuyeran con el entorno ambiental, entre los cuales se encontraban planes  de seguridad alimentaria, huertas y cría de pollos.

Los recursos para la financiación de estos proyectos llegarán en los próximos días desde el Ministerio de Agricultura, beneficiando a 50 mil familias ubicadas en 117 municipios, que fueron focalizados concertadamente con la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, entre los que se encuentra Tuluá.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.654

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *