Residentes de la Playita dialogaron con Alcalde de Tuluá

El alcalde Tuluá, Gustavo Vélez Román, cumplió con su visita al sector de la Playita, encuentro solicitado por los habitantes a través del programa radial institucional La Hora del Cambio, espacio que cada semana permite a los tulueños dialogar con el Mandatario sobre los diferentes temas de ciudad.

Alcalde dialoga con la comunidad de La Playita

Ya en el sitio los residentes le expresaron a Vélez Román la necesidad de buscar soluciones para el sistema de alcantarillado, porque en la actualidad vierten las aguas negras por la parte posterior de las viviendas al aire libre, generando malos olores y exponiéndose a la generación de problemas de salud.

Asimismo, pidieron la intervención del Alcalde para mejorar la prestación del servicio de energía que es muy deficiente; también solicitaron estudiar la posibilidad de legalizar estos predios de manera que puedan ser escriturados a  quienes hoy los ocupan.

Vélez Román se comprometió a dar los lineamientos para que Emtuluá adelante los estudios correspondientes en el tema de alcantarillado. Frente a las deficiencias de la prestación del servicio de energía, la Administración Municipal hará las gestiones correspondientes con las empresas encargadas.

Alcalde dialoga con la comunidad de La Playita

Finalmente, el Burgomaestre les explicó que la titulación de esos predios no es un proceso sencillo, porque hoy no hay claridad sobre quien es el propietario, además señaló la dificultad de moverlos hacia otras zonas de la ciudad, ya que esas experiencias demuestran que el espacio nuevamente es ocupado sin generar una solución de fondo.

Descargar Comunicado de Prensa No.280.56.1.149

Un comentario sobre el “Residentes de la Playita dialogaron con Alcalde de Tuluá

  1. Henbove on

    Que bien por nuestro Alcalde :va de la mano atendiendo las necesidades de la comunidad en el campo social y los cambios y mejoras en el municipio en lo rural y urbano.Felicitaciones a todo su equipo de trabajo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *