“Que se sienta el peso de la autoridad”: Alcalde de Tuluá

El traslado de más de 30 criminales, intervenciones regulares al interior de la cárcel de Tuluá e insistir en las tomas a localidades como San Francisco, La Inmaculada, la Santa Cruz, el Paraíso y San Luis, entre otros, fueron algunas de la decisiones que se tomaron hoy en desarrollo del Consejo de Seguridad presidido por el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román.

Consejo de Seguridad

De esta manera la institucionalidad responderá al accionar criminal de sujetos como alias ‘Pipe’, quienes pretendían tomar el control del penal y desde allí seguir dirigiendo su entramado delictivo. “organicemos tomas a la cárcel con el acompañamiento de la Policía y el Ejército, que se sienta la autoridad del Estado”, dijo Vélez Román.

El Mandatario Local expresó que no se podía bajar los brazos ni sucumbir a las amenazas y presiones de los delincuentes, indicando que hoy tenemos una reducción de los homicidios del 37 por ciento, cifra que debe seguir bajando para devolverle la confianza a los tulueños.

“Estoy satisfecho con el trabajo que se viene realizando pero comparto con ustedes la preocupación por la falta de un fiscal especializado que se encargue de los casos de bandas criminales para agilizar las investigaciones, tocaré ese tema con la Gobernadora en una reunión que tendré con ella esta tarde”, manifestó el Alcalde a los asistentes al Consejo.

Finalmente, el Mandatario Local, indicó que daría instrucciones a los secretarios para que intensifiquen el trabajo social en los barrios priorizados, labores que se deben realizar con mayor constancia y permanencia en el tiempo para cambiar la cultura de la ilegalidad.

“El Equipo de Necesidades Especiales, TIC, Arte y Cultura, Bienestar Social, Imder y la Secretaría de Salud deben trabajar articulados en esos sectores”, afirmó el Burgomaestre.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.374

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *