Secretaría de Salud alerta sobre productos contaminados con salmonella y sin registro Invima

Secretaría de Salud Municipal informa a la comunidad tulueña y ciudadanos en general sobre la alerta sanitaria que extendió el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, para que se abstengan de consumir los productos Ginger Power y Vitacerebrina Francesa.

El primero de ellos no cuenta con registro sanitario Invima para ser importado y comercializado en el país, por tal razón es catalogado como producto fraudulento; adicionalmente, la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA, alertó sobre una posible contaminación con la bacteria salmonella, del lote No. A324DGRP, MFD: Aug 2015. Fabricante AGF Organic Veda.

Frente al segundo producto, el Invima indicó que se desconoce la composición del mismo y tampoco posee registro sanitario, por lo que podría contener sustancias que afecten la salud y hasta comprometan la vida de las personas. Registro fraudulento No. RSAD 12L01632, fabricante Laboratorio Naturacol.

La Secretaría de Salud ya inició las labores de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia donde se puedan estar comercializando estos productos, y hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien la existencia de los mismos en la ciudad.

Asimismo, se recomendó a los ciudadanos que están consumiendo el producto, suspender inmediatamente su ingesta y acudir de inmediato a un médico, así no haya presentado eventos adversos, y abstenerse de adquirir estos productos.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.467

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *