Secretaría de Salud alerta sobre productos sin registro Invima e inconsistencias

La Secretaría de Salud de Tuluá informa a la comunidad en general sobre la alerta sanitaria que expidió la Dirección de Cosméticos, Aseo, Plaguicidas y Productos de Higiene Doméstica del Invima, para que se abstengan de comprar el producto ‘Pañitos Húmedos Baby’, lote T170201, de la Comercializadora Chaffers.

De acuerdo con la notificación del Invima, este producto presentó resultado analítico no conforme, incumpliendo lo establecido en la Resolución 1482 de 2012 de límites de contenido microbiológico de productos cosméticos. Dicha alerta puede ser consultada en el link: www.invima.gov.co/cosm-aseo-plag-prod-higi-dome-aler-sani.html

Alerta sanitaria

Por otro lado, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima alertó sobre el producto de carne de conejo marca ‘Mr. Conejo’ que  es distribuido en los establecimientos comerciales Jumbo, Carulla, Sao y Éxito, producto que no cuenta con registro Invima, incumpliendo las buenas prácticas de manufactura y no puede ser comercializado en el país.

Con el fin de salvaguardar la salud de los tulueños, la Secretaría de salud iniciará acciones de inspección, vigilancia y control de ambos productos en los establecimientos donde los puedan estar comercializando.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.965

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *