Secretaría de Salud en búsqueda activa de niños sin esquema de vacunación

Desde el pasado mes de septiembre y hasta noviembre un equipo extramural de la Secretaría de Salud Municipal estará visitando viviendas e instituciones educativas con el objetivo de verificar que los niños estén vacunados, como una estrategia para mejorar la cobertura en la ciudad.  

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, debido al descuido de muchos padres de familia, los pequeños no están cumpliendo con el esquema de vacunación, lo que repercute en la salud de los menores que quedan expuestos a enfermedades que se podrían evitar.  

El personal se encuentra recorriendo los diferentes sectores.

 

El personal que está debidamente identificado y capacitado para aplicar las vacunas se encuentra recorriendo diferentes sectores, tareas que se adelantan con el fin de prevenir enfermedades como varicela, hepatitis B, tétano, fiebre amarilla, hepatitis A, neumococo, entre otras.

El personal identificado y capacitado para aplicar las
vacunas

“Actualmente en el mundo mueren al año aproximadamente 2 millones de niños por falta de este esquema, razón por la cual nuestro equipo esta vacunando de manera gratuita a los niños, pero es muy importante que los padres lo autoricen y se responsabilicen de los biológicos de sus pequeños”, expresó John Fredy Asprilla, secretario de Salud.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.973

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *