Secretaría de Salud solicitó a EPS mejorar servicios en Tuluá

Respondiendo a las múltiples quejas que llegan a la Secretaría de Salud por las deficiencias en el servicio que prestan las EPS de Tuluá, el secretario de Salud John Fredy Asprilla, citó a los representantes de las entidades prestadoras de salud del Municipio, a quienes les solicitó que humanizaran los servicios, aumentando así la calidad de la prestación de los mismos.

Reunión EPS

Durante la reunión el funcionario también requirió realizar los pagos que adeudan a las IPS, en especial al hospital Tomás Uribe Uribe, teniendo en cuenta la difícil situación económica de este centro hospitalario, con el fin de evitar su cierre y permitirle mejorar sus servicios.

También se planteó la necesidad de contratar la prestación de las diferentes especialidades  en la red médica de Tuluá, con el fin de evitar desplazamientos a otras ciudades para exámenes o citas médicas, ya que en el Municipio las IPS pueden prestar la atención, de igual forma se solicitó agilizar trámites de autorizaciones y atención a los afiliados a las EPS.

“Este es un problema que afecta a todo el país, pero buscamos que en Tuluá mejore el servicio, les recordamos a los representantes de estas entidades que sin los afiliados no existirían las EPS, por lo que es importante tratarlos como merecen”, expresó el secretario de Salud, John Fredy Asprilla.  

Finalmente, se acordaron horarios de atención para funcionarios de la Secretaría de Salud que atienden los diferentes requerimientos de los tulueños, y concertaron en trabajar unidos para garantizar los servicios de salud a toda la comunidad de la Villa de Céspedes.

Descargar Comunicado de Prensa No.280.56.1.758

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *