Seguridad de equinos prioridad en cabalgata de La Marina

A las 3:00 p.m. del viernes 5 de enero, las autoridades realizarán el cierre de fronteras en el cruce de Ceylán y La Marina, hora a partir de la cual no podrán pasar más camiones con equinos para la tradicional cabalgata de apertura de la Fiesta de Reyes, evento que partirá desde el crucero de La Iberia hasta la plaza principal de ‘La niña consentida del Valle’.

Seguridad en Cabalgatas

El dispositivo de control cuenta con personal uniformado de la Estación de Policía Tuluá, Carabineros, el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial y personal de la Secretaría de Gobierno, quienes estarán prestos a salvaguardar el orden y la seguridad de propios y visitantes, antes, durante y después del recorrido.

Por su parte, la Secretaría de Salud dispuso de un médico veterinario que estará presente durante todo el recorrido para atender a los equinos y verificar que estos estén en buenas condiciones, asimismo, el hospital Rubén Cruz Vélez instalará un puesto a la altura del sitio conocido como Moralito, para responder de manera oportuna a cualquier eventualidad que se pueda presentar.

“Desde nuestra dependencia advertimos a los jinetes que el equino que se encuentre después de las 8:00 de la noche será conducido al Centro de Zoonosis transitorio y se aplicará la respectiva sanción de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Policía”, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *