Tuluá tiene el mejor colegio del Valle del Cauca

El colegio Bilingüe Hispanoamericano de Tuluá ocupó el primer lugar en el Valle del Cauca, tras conocerse el ranking del 2017 que pondera los puntajes de las pruebas Icfes Saber 11, colegio que además cuenta con el estudiante más destacado de la ciudad, Juan Felipe Mondragón Potes, quien obtuvo 418 puntos.  

La calidad de la educación de nuestro Municipio sigue al alza, como lo demuestra el hecho de que entre los 50 mejores colegios se hayan ubicado otras siete instituciones educativas: Salesiano San Juan Bosco (12), Campestre San Juan de la Loma (15), Academia General Carlos Julio Gil Colorado (24), San Francisco (27), Comfandi Tuluá (30), Nazareth (31) y San Pedro Claver (34).

Ponderado del Valle del Cauca.

Entre los públicos se destacaron entre los 100 primeros colegios del Departamento, el Instituto Técnico Industrial (65) y el Instituto Julia Restrepo (93), instituciones educativas que lograron incluir en el programa nacional ‘Ser Pilo Paga’, tres estudiantes y seis estudiantes, respectivamente. Dos de las estudiantes destacadas del Julia Restrepo viajarán a Machu Picchu, Perú, premiadas por el programa municipal ‘Ser Pilo Enamora’.  

“Nuestro reconocimiento para Juan Felipe y el colegio bilingüe Hispanoamericano, así como para todos los estudiantes, docentes y directivos que muestran la mejor cara de Tuluá. Ustedes son un orgullo para esta ciudad y se convierten en un mensaje de esperanza que invita a seguir trabajando por un mejor futuro para todos los tulueños”, expresó el alcalde Gustavo Vélez Román.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1150

5 comentarios sobre “Tuluá tiene el mejor colegio del Valle del Cauca

  1. Luisa Fernanda Gómez Zapata on

    Que buena noticia, oriunda de Tuluá y egresada del Nazareth hace más de 20 años, hace sentir un orgullo y alegría está noticia

    Responder
  2. Angélica Rodriguez on

    El mejor estudiante de Colombia del grado Quinto de primaria pertenece al colegio Comfandi del Lago. que Orgullo! Comfandi también es un excelente colegio.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *