Tuluá de nuevo el mejor en el Valle en implementación de Programa de Alimentación Escolar

Con cierre al 30 de junio de 2017, el Ministerio de Educación Nacional dio a conocer el resultado del seguimiento realizado a la operación en Instituciones Educativas del Programa de Alimentación Escolar, PAE, medición en la que nuevamente el Municipio de Tuluá ocupa el primer lugar a nivel departamental.  

Ejecución PAE

La Villa de Céspedes como Entidad Territorial Certificada, ETC, alcanzó un porcentaje de eficiencia del 91%, superando a los otros siete municipios certificados del Valle del Cauca y al propio Departamento que alcanzó un pontaje de 71%, lo que le permite al municipio ubicarse entre las 40 ETC con nivel de servicio adecuado.

De acuerdo con el reporte de la entidad del orden nacional se les hizo seguimiento a más de 176 SPQR en 51 entidades territoriales, lo que permite tener una información clara y precisa, que dejó en evidencia que 37 prestan el servicio en forma regular y siete son considerados como críticos.  

En cuanto a Tuluá, se resaltó que incluso se está garantizando la prestación del servicio de alimentación escolar los días festivos y feriados en los cuales se están recuperando las clases perdidas durante el pasado paro nacional de maestros, cumpliendo con altos estándares de calidad que lo ubican como uno de los mejores del país.   

“Nuestro compromiso con la educación de nuestros niños está por encima de la críticas infundadas de quienes no ven más allá de sus odios e intereses personales”, sostuvo el alcalde Gustavo Vélez Román.

Descarga Comunicado de Prensa No.280.56.1.753

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *