Tuluá se baña de oro, plata y bronce en Juegos Departamentale

En el marco de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2017, que en esta edición se llevan a cabo en la ciudad de Cartago, Tuluá ha logrado grandes triunfos gracias al esfuerzo y la dedicación de los deportistas del Corazón del Valle y al apoyo y trabajo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imder

A la fecha varios deportistas han traído alegría y medallas para la Villa de Céspedes como el joven Juan José Saldarriaga, quien ganó medalla de oro en la disciplina de Karate categoría kumite menos de 43 kg, asimismo, la deportista Vanessa Piedrahita en menos 52 kg logró la presea dorada, mientras que los chicos Devin Delgado y Ana Gisel Díaz, alcanzaron la medalla plateada en la misma disciplina.

En la disciplina de taekwondo, las deportistas Isabela Díaz Osa e Isabella Ospina se colgaron las medallas doradas, mientras que Emely Victoria logró la presea de plata y los jóvenes Juan Sebastián Rivas Moreno y Walter Osorio ganaron las medallas de bronce.

Con una excelente representación en ciclomontañismo se obtuvo una medalla de bronce con Catalina Giraldo Calero en damas, y en hombres se logró oro con Paulito Zapata y plata con Jamilton Sierra, quienes dominaron la pista con fuerza y disciplina. La disciplina de esgrima también celebra sus tres medallas de bronce con las deportistas Luisa Gómez, Valentina Londoño y Karen Sofía Osorio

En la versión IV Paradepartamentales los deportistas también brindan alegría a la delegación tulueña, en la categoría salto alto el deportista de atletismo adaptado Luis Carlos Segura logró medalla de oro y Kevin Santiago Gordillo medalla de bronce. Para- atletismo logró dos preseas doradas en los 800 metros con Diego Gallego e impulsión bala con Jonathan Jaramillo.

“Hasta el momento, nuestros deportistas han logrado un total de 42 medallas en los Departamentales y 14 en los  Paradepartamentales, esto se debe al compromiso de la Administración con el deporte pero sobretodo de los jóvenes que día a día se entregan con disciplina”, manifestó la directora, Karol Rene Berón.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1161

3 comentarios sobre “Tuluá se baña de oro, plata y bronce en Juegos Departamentale

  1. Santiago angulo on

    Q Bn por el grupo de esgrima.gracias a la dedicación del profe y el empeño de las niñas hoy celebramos el inicio de nuevos triunfos para la ciudad de Tulua .agradeciendo al INDER por el apoyo y a todas las personas q creen en el deporte .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *