Tuluá tendrá Centro Transitorio para Menores Infractores

Tras muchos años de estudios y anuncios realizados en administraciones pasadas, el alcalde Gustavo Vélez Román, asumió la responsabilidad de adelantar las obras de adecuación en la antigua permanencia de Tuluá para convertir este espacio en el Centro Transitorio para Menores Infractores y continuar fortaleciendo las estrategias de seguridad.

Obras en el CETRA

Estas obras que avanzan a buen ritmo tendrán una inversión total de más de 176 millones de pesos y contemplan las adecuaciones en pisos, cubiertas, cielo raso, paredes, baños, enlucimiento y otros requerimientos exigidos por las autoridades para albergar en condiciones dignas y sin violentar ningún derecho fundamental a los menores que sean aprehendidos.

Asimismo, se destinaron recursos para adecuar las instalaciones con todas las normas de sanidad y seguridad también requeridas por los organismos competentes para garantizar el bienestar de los menores infractores y poder desarrollar en este espacio alternativas psicosociales que ayuden a su resocialización y que acaten las normas habituales de convivencia.

“El tema de los menores infractores era un problema porque las autoridades no tenían un lugar adecuado para llevarlos cuando eran aprehendidos y requerían con urgencia un lugar. En esta Administración, utilizando los recursos de forma eficiente logramos iniciar con las obras para resolver una necesidad de años”, expresó el Mandatario Local.

Descargar Comunicado de Prensa No.280.56.1.752

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *