Tulueños logran certificarse como emprendedores

La Administración Municipal por medio del Departamento Administrativo TIC que orienta el ingeniero Alexander Ricardo Andrade,  entregó 20  certificaciones a los ciudadanos que culminaron los cursos de formación para emprendedores.

El primer grupo fue de emprendedores Afro que solicitó la capacitación en conocimientos empresariales a través de la plataforma ‘Somos Afro’, respaldada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, esta primera fase permitió la formación en conceptos y uso de herramientas para la administración de sus empresas.

El segundo, es el grupo de emprendedores TIC, aquellos que tienen ideas de negocios de base tecnológica, las cuales responden a las oportunidades de la Economía Digital, en esta orientación los ciudadanos aprendieron a establecer sus modelos de negocios con la asociación de problemáticas reales. Los cursos tuvieron una intensidad horaria de 48 horas.

“Con estas capacitaciones y talleres estamos fortaleciendo los conocimientos y las fortalezas profesionales, laborales y personales de las diferentes poblaciones de nuestro Municipio, en especial, las poblaciones vulnerables, esto con el objetivo de brindarles todo el apoyo para una mejor calidad de vida”, expresó el titular de la cartera TIC.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1164

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *