Secretaría de Salud

Misión:  Definir, dirigir y coordinar las políticas de salud en la planeación, organización, ejecución y control del sistema de seguridad social en salud a través del aseguramiento de la población y de las acciones de salud pública buscando mejorar la calidad de vida de los tulueños, ejerciendo acciones de inspección, vigilancia y control de factores de riesgo que afectan la salud humana.

Visión:  Promovemos un estilo de vida saludable.

fredy_asprilla-1

John Fredy Asprilla Aguirre

Secretario de Salud: John Fredy  Asprilla Aguirre

Profesión: Abogado, especialista en Derecho Penal y actualmente cursando especialización en Administración en salud.

Trayectoria: Profesional que ha laborado en la Agencia Presidencial para la Acción Social en atención a victimas de la violencia, contratista de la Alcaldía de Tuluá desde el año 2014, en la Oficina Asesora Jurídica y en la Oficina de Ejecuciones Fiscales. Asesor en empresas de salud en Risaralda y Valle del Cauca.

Dirección Física: Edificio del Centro Administrativo Municipal (CAM) Calle 25 # 25-04

Dirección electrónica:  salud@tulua.gov.co

Teléfonos :       +57 +2 2339300  ext 2011

Horarios de atención al público: Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 6 p.m. los viernes hasta la 5:00 p.m.

Funciones
Orientar y promover las políticas establecidas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), y en los planes, programas y proyectos formulados en el municipio, en cumplimiento de sus objetivos y metas.
Coordinar el Sistema de Seguridad Social en Salud en el municipio y hacer cumplir la normatividad legal vigente a las instituciones que lo conforman.
Liderar los programas de asesoría, capacitación y acompañamiento a la comunidad, en materia de salud pública y manejo de residuos sólidos.
Cumplir en general, con las funciones asignadas de dirección en el sector salud, aseguramiento de la población al Sistema General de Seguridad Social en Salud, salud pública, y de inspección, vigilancia y control de factores de riesgo que afecten la salud humana presentes en el ambiente; según lo establecido en el artículo 44 de la Ley 715 de diciembre 21 2001. "