Secretaría de Hábitat e Infraestructura

Misión:  Atender oportunamente las necesidades de la comunidad en la construcción de obras de infraestructura en el Municipio; ejecutadas con  calidad y eficiencia para el bienestar de los Tulueños.

Visión:   Liderar obras de infraestructura; construyendo espacios modelo para la movilidad, la recreación, la cultura, la educación y el desarrollo social en el municipio.

ana_fernanda

Ana Fernanda Alzate Umaña

Secretaria de Hábitat e Infraestructura:  Ana Fernanda Alzate Umaña 

Estudios realizados: Arquitecta de la Universidad Católica de Manizales y es especialista en diseño de arquitectura Bioclimática de la universidad Autónoma Metropolitana de México.

Dirección Física: Edificio del Centro Administrativo Municipal (CAM) Calle 25 # 25-04

Dirección electrónica:    infraestructura@tulua.gov.co

Teléfonos :       +57+22339300 ext 3212

Horarios de atención al público: Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 6 p.m. los viernes hasta la 5:00 p.m.

 

Funciones:Objetivos:
Apoyar el componente técnico de la Administración en la formulación de proyectos, y gestionarlos ante entidades gubernamentales y no gubernamentales del Departamento y la Nación. Ejecutar las obras de infraestructura en el Municipio, en beneficio de la comunidad y de los intereses de la Administración, de acuerdo a lo establecido en sus Planes.
Dar respuesta a los requerimientos de la comunidad, en todo lo relacionado a la parte técnica de las obras de infraestructura adelantadas y/o ejecutadas en el municipio. Planear y coordinar de acuerdo a las políticas nacionales, al Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, al Plan de Desarrollo de la Administración, y a las necesidades y requerimientos de la comunidad; las obras que se lleven a cabo y que por su impacto le generen beneficios económicos, sociales y ambientales al municipio.
Realizar el seguimiento antes, durante y después de ejecutada la obra, verificando su cumplimiento de acuerdo a las políticas de la Administración y a la normatividad legal vigente. Proteger por los intereses de la comunidad tulueña en materia de obras de infraestructura, ejerciendo el control y la supervisión directa de las mismas.
Ejecutar las obras de infraestructura en el Municipio, en beneficio de la comunidad y de los intereses de la Administración, de acuerdo a lo establecido en sus Planes. Al igual, que atender las emergencias presentadas en el Municipio. Asegurar una correcta coordinación con otras dependencias municipales o entidades públicas y privadas que se vinculen en la ejecución de los planes, programas y proyectos que adelante la Secretaría en cumplimiento de su misión.
Planear y coordinar de acuerdo a las políticas nacionales, al Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, al Plan de Desarrollo de la Administración, y a las necesidades y requerimientos de la comunidad; las obras que se lleven a cabo y que por su impacto le generen beneficios económicos, sociales y ambientales al municipio. Diseñar y evaluar la aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas de su dependencia.
Proteger por los intereses de la comunidad Tulueña en materia de obras de infraestructura, ejerciendo el control y la supervisión directa delas mismas. Al igual, que atender las emergencias presentadas en el Municipio. Participar en la capacitación, entrenamiento y motivación permanentemente a los servidores públicos y a docentes en: Nuevos métodos de trabajo, La cultura del Autocontrol, La Austeridad y La Calidad, promoviendo el desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias que requieran para el desempeño eficiente de sus funciones en el contexto requerido; contribuyendo a su salud física y mental.
Asegurar una correcta coordinación con otras dependencias municipales o entidades públicas y privadas que se vinculen en la ejecución de los planes, programas y proyectos que adelante la Secretaría en cumplimiento de su misión.
Colaborar con las unidades de la Oficina Asesora de Planeación en la evaluación de los resultados obtenidos en la aplicación de los planes, proyectos y programas realizados por la Secretaría, y proponer los ajustes que considere convenientes para alcanzar los objetivos y metas proyectados.