Secretaría Privada

Misión:  Asistir técnica y administrativamente de manera oportuna y eficiente al Alcalde en las funciones de dirección, coordinación y comunicación pública en la Administración Municipal, garantizando la transparencia y la participación ciudadana.

Visión:   La Secretaría Privada será la oficina gestora en procesos desarticulación interinstitucional con las partes interesadas de la entidad, a través de procesos de comunicación efectivos.

german_garcia

Germán Vicente García Martínez

Secretario Privado: Germán Vicente García Martínez

Profesión:  Ingeniero Informático de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia en Cali, Administración Financiera, Gobierno Público y Buen Gobierno y Gobernanza.

Trayectoria:  El profesional ha estado vinculado con empresas de obras civiles y agencia de cambio de divisas, en donde ha desempeñado labores administrativas y ejecutivas.

Dirección Física: Edificio del Centro Administrativo Municipal (CAM) Calle 25 # 25-04

Dirección electrónica:    privada@tulua.gov.co

Teléfonos :       +57 +2 2339300  ext 3110 – 4111

Horarios de atención al público: Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 6 p.m. los viernes hasta la 5:00 p.m.

Funciones:Objetivos:
Suministrar el apoyo oportuno a las demás dependencias de la Administración Municipal que demande el ejercicio de las funciones de competencia del Alcalde Municipal. Coordinar con el Despacho del Alcalde y la Oficina de Relaciones Públicas las diferentes actividades deportivas, culturales y sociales adelantadas con la población vulnerable del municipio; además de las festividades patrias.
Promulgar, coordinar y trasmitir las instrucciones que imparta el Alcalde, para que se cumplan en forma efectiva. Promover y desarrollar conjuntamente con el Despacho del Alcalde, los programas y capacitaciones dirigidos a los diferentes grupos vulnerables del municipio, con el fin de garantizar la atención y el sano esparcimiento de los mismos.
Dirigir, asesorar y coordinar la formulación, adopción y ejecución de procesos comunicativos y de información, orientados a consolidar una imagen institucional coherente con la misión de la Administración, coordinar con los medios de comunicación la divulgación de las actividades y eventos asociados con la gestión de Gobierno. Participar en la comunicación y divulgación de los hechos de mayor relevancia que se generan en las diferentes Unidades Administrativas, y que son de interés e impacto para la comunidad. Realizar la interventoría a los diferentes programas realizados por la Secretaría con el fin de garantizar la transparencia, ejecución y cumplimiento de los mismos.
Certificar la autenticidad de los documentos públicos que expidan las diferentes dependencias de la Administración Central Municipal, cuando sea requerido por alguna autoridad. Diseñar y evaluar la aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas de su dependencia.
Ejercer la vocería de la Administración Central en los asuntos estratégicos que el Alcalde determine. Asegurar una correcta coordinación con otras dependencias municipales o entidades públicas y privadas que se vinculen en la ejecución de los planes, programas y proyectos que adelante la Secretaría en cumplimiento de su misión y políticas de la Administración. Participar en la capacitación, entrenamiento y motivación permanentemente a los servidores públicos en: Nuevos métodos de trabajo, La cultura del Autocontrol,
Gestionar ante las distintas dependencias de la Alcaldía, la respuesta oportuna a los asuntos de competencia de la Secretaría Privada, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Alcalde. La Austeridad y La Calidad, promoviendo el desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias que requieran para el desempeño eficiente de sus funciones en el contexto requerido; contribuyendo a su salud física y mental.
Organizar y controlar el ingreso y salida de los documentos y correspondencia del Despacho del Alcalde, coordinar el proceso de elaboración y analizar el contenido de la respuesta.
Canalizar, coordinar y controlar las audiencias que señale el Alcalde.
Coordinar con las instituciones requeridas la prestación de los servicios de seguridad y transporte del Alcalde cuando sea pertinente.
Diseñar e implementar sistemas de información que permitan mantener actualizado el flujo de documentos y correspondencia que se tramita en el Despacho del Alcalde.
1 Elaborar técnicamente los proyectos relativos a la misión de la Secretaría, inscribirlos en el Banco de Proyectos Municipal, y en coordinación con el la Oficina de Planeación del Municipal inscribirlos ante el Departamento, la Nación y Unidades de Cofinanciación.
Preparar los proyectos de Acuerdo relativos a la misión de la Secretaría, los proyectos de Decreto que deban dictarse en ejercicio de las atribuciones del Alcalde de común acuerdo con la Oficina Asesora Jurídica y liderar la ejecución de las decisiones y órdenes del mismo.