Última actualización:
Martes, Septiembre 02 de 2014
República de Colombia

Servicio al Cliente

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Formulario de Atención al Ciente Hacer seguimiento a una solicitud realizada

Formulario de Atención al Cliente  

Una vez su solicitud ha sido recibida, se procederá a verificar la competencia de la Entidad en la solución del mismo. En caso de ser competencia de la Entidad, Se realizará el siguiente trámite:

1. Determinar la dependencia de la Entidad competente para atenderlo y remitirlo.

2. La dependencia competente elaborará y remitirá a usted respuesta de su solicitud. (siempre y cuando usted nos haya suministrado sus datos personales o algún medio para poder brindarle una respuesta)

3. La entidad realizará seguimiento a su caso, con el fin de garantizar que la respuesta brindada sea oportuna y de acuerdo con los términos establecidos por la ley y en relación a la atención de la solicitud

Es muy importante que conserve el número asignado por el sistema Ticket, si no es competencia de la Entidad, se le responderá a Usted, informándole la entidad competente a la cual la Entidad envió su caso. (TICKET: Número de caso asignado por el sistema al enviar una solicitud a la Entidad)

IMPORTANTE: Si desea presentar a través de este medio una petición, queja, reclamo o sugerencia sobre alguno de los servicios prestados por la Administración Municipal o de una conducta irregular por parte de un servidor público, tenga en cuenta las siguientes definiciones, requisitos y términos de respuesta:

TIPO DESCRIPCION TIEMPO ESTIMADO DE ATENCION
Petición A través de un derecho de petición, toda persona nacional o extranjera, adulta o menor de edad, puede presentar solicitudes respetuosas a la Entidad por motivos de interés general o particular y a obtener una pronta solución. Sus peticiones pueden ser:
De Interés general: Tienen por objeto que la autoridad pública intervenga en la satisfacción de las necesidades materiales de los asociados y del bien común
De Interés Particular: Tienen por objeto proteger los derechos de las personas que los formulan
  • Solicitud de información: Es la petición que hace una persona natural o jurídica, pública o privada a la Administración Municipal, para que se le reconozca un derecho o se resuelva una situación jurídica, se le preste un servicio o para que se le brinde información u orientación relacionada con los servicios propios de la entidad
  • Solicitud de documentación: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada a la Administración Municipal, con el fin de obtener copias de documentación que repose en la entidad. Esta solicitud deberá resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción; si en este lapso de tiempo no se le da respuesta al peticionario, se entenderá que la solicitud fue aceptada y por lo tanto la entidad entregará dentro de los tres (3) días siguientes la respectiva documentación
  • Solicitud de consulta: Es un requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada a la Administración Municipal en relación con información general o específica de acuerdo a la naturaleza de sus funciones o asuntos a su cargo, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución. El mecanismo para responder estas solicitudes de consulta es a través de conceptos, que pueden ser jurídicos, técnicos o de otra índole







15 días para solicitud de información



10 días para la solicitud de documentación



30 días para la solicitud de consulta
Queja
Es la manifestación por medio de la cual se ponen en conocimiento de la Administración Municipal, actos de corrupción y conductas irregulares o comportamientos contrarios a derecho cometidos por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones y particulares que ejercen funciones públicas. En todos aquellos casos en que la conducta del servidor público pueda constituir presunta falta disciplinaria, se dará traslado a la Oficina de Control Disciplinario Interno.
No se dará trámite a las quejas que sean manifiestamente temerarias o se refieran a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentados de manera incorrecta o difusa. La Administración Municipal NO adelantará trámite alguno por quejas anónimas, excepto cuando se acredite por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados o cuando se refiera de manera concreta a hechos o personas debidamente identificadas.
15 días
Denuncia
Es el acto mediante el cual se pone en conocimiento a la entidad de una acción que va en contra de la ley. Les solicitamos que sus denuncias se presenten o registren en forma objetiva, respetuosa y se refieran a hechos concretos y no supuestos.
15 días
Reclamo
Es el mecanismo mediante el cual se pone en conocimiento la insatisfacción sobre la deficiencia del servicio prestado por la entidad o el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Administración Municipal
15 días
Sugerencia o Recomendación
Es la proposición, idea o indicación que se presenta a la Administración Municipal con el fin de contribuir al mejoramiento de un proceso, cuyo objeto se encuentra relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.
30 días

El sistema de información para atención de PQRS es un servicio implementado por la Alcaldía Municipal de Tuluá para recibir comunicación de parte de los ciudadanos conforme a las normas legales y administrativas vigentes a través de su página web. Los usuarios podrán en ejercicio de sus derechos presentar de manera respetuosa peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, respecto de cualquier trámite o servicio que sea competencia de la Alcaldía Municipal de Tuluá, y sobre las conductas de todo servidor público de la entidad en el ejercicio de las funciones a su cargo.

Para confirmar que usted ha entendido las diferencias entre los tipos de requerimientos, seleccione la casilla y posteriormente haga Click en el botón de "Diligenciar Formularios".

Acepto que he leído y conozco el Instructivo para diligenciar el formulario

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