bienvenidos

La alcaldía de Tuluá es una institución pública enfocada al desarrollo de la ciudad donde vives; el personal que trabaja aquí está dispuesto a brindar el servicio a todos y cada uno de los tulueños. Está localizada en el centro del Tuluá donde hacen muchas reuniones y se planea el progreso de Tuluá.

Título: Nuestro Municipio

Nuestro municipio se ubica en el valle del cauca; el clima en la ciudad es tropical, la temperatura promedio es de 26 a 30 °C. Los días son soleados y las noches muy frescas. Gracias al clima es rica en agricultura lo que permite la siembra de gran cantidad de frutas y vegetales en sus zonas rurales.

 

Bandera

Diseñada en la administración del alcalde Federico Restrepo White, en el año de 1960. Oficialmente vino a ser adoptada como bandera oficial de la ciudad de Tuluá en la administración del alcalde Rafael Emilio Palau Díaz, mediante decreto No 084 de mayo 29 de 1987.

5

La franja superior de color rojo, que simboliza la energía de su gente, la caridad y el amor que inspiran su conducta frente a situaciones adversas y la osadía para combatir en defensa de las causa nobles.
La franja del centro de color verde, que simboliza el esplendor vegetal de la región, la fe en sus valores, la amistad y el respeto que prodigan sus pobladores, la juventud de su historia y la esperanza de un futuro promisorio.
La franja inferior de color blanco, simboliza la pureza de su origen, la franqueza y la alegría en el discurrir de la existencia de sus habitantes.

alcalde

El Alcalde de Tuluá es Ingeniero Civil Estudió en  Bogotá y luego se hizo especialista en Finanzas en la misma ciudad.  Fue elegido como alcalde de la ciudad por medio de voto popular y lo será por 4 años, en los cuales logrará que la ciudad crezca y se desarrolle.
4

proyectos

La alcaldía de Tuluá divulgó a la ciudadanía tulueña los proyectos como Semáforos, Bicentenario Plaza, y la nueva Terminal de Transportes, estos proyectos son parte del cambio en nuestro municipio.
 


Semaforos

Terminal de transportes

Titulo Urbanización

Juegos