Convocatoria pública proceso de licitación pública – subasta inversa – No. 330.20.3.23

El Alcalde de Tuluá, en cumplimiento del decreto 1082 de 2015, reglamentario de la ley 1150 de 2007 y el estatuto anticorrupción, publica el presente Aviso de Convocatoria Pública de la LICITACIÓN PÚBLICA – SUBASTA INVERSA para convocar a los interesados y a las Veedurías ciudadanas para participar en el presente proceso contractual.

Lugar Físico y Electrónico donde puede consultarse el Proceso: Todos los documentos relacionados en el presente proceso de contratación podrán consultarse en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, ubicada en la carrera 25 No. 25-04, Segundo Piso, en contratosinfraestructura@tulua.gov.co ó en el Portal del SECOP (www.colombiacompra.gov.co).

Igualmente, la dirección para que los proponentes presenten los documentos en desarrollo del presente proceso es la carrera 25 No. 25 – 04, 2° Piso, Secretaria de Hábitat e Infraestructura. Alcaldía de Tuluá, teléfono: 2339300 ext. 6111.

Objeto del Proceso: La Alcaldía Municipal de Tuluá invita a todos los interesados a presentar propuesta para la “ADQUISICIÓN DE UN (1) CILINDRO VIBROCOMPACTADOR, DESTINADO A LA CONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y/O MEJORAMIENTO DE LAS VÍAS DEL MUNICIPIO DE TULUÁ (VALLE DEL CAUCA”.

Se seleccionará al contratista mediante la modalidad de selección abreviada de menor cuantía, siguiendo las reglas establecidas en los pliegos de condiciones.

El plazo para la ejecución del contrato será a partir de la fecha del acta de inicio previa el lleno de los requisitos de legalización, sin exceder el treinta (30) de diciembre del 2020

La fecha límite para la presentación de la oferta es el once (11) de diciembre de 2020, a las 10:00 a.m. L propuesta debe ser entregada (radicada), antes del plazo previsto, en el Centro de Atención Integral Al ciudadano, CAIC (anteriormente unidad de correspondencia), alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 1° piso.

El Presupuesto Oficial: Disponible para el presente proceso selección abreviada de menor cuantía es de $435.136.625,00 (CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO MILLONES CIENTO TREINTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO  PESOS).

El presente proceso de selección abreviada de menor cuantía es susceptible de ser limitado a Mipymes.

El Proceso de Contratación está cubierto por los siguientes Acuerdos Comerciales y por la Decisión 439 de la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones (CAN):

Acuerdo Comercial Entidad Estatal incluida Umbral Excepción aplicable Proceso de Contratación cubierto
Alianza Pacífico Chile Si No No No
México No No aplica No aplica No
Perú Si No No No
Canadá No No aplica No aplica No
Chile Si No Si No
Corea Si No aplica No Si
Costa Rica Si No No No
Estados Unidos Si No Si No
Estados AELC Si No Si No
México No No aplica No aplica No
Triángulo Norte El Salvador Si Si Si No
Guatemala Si Si No Si
Honduras No No aplica No aplica No
Unión Europea Si No No No
Comunidad Andina Si Si No aplica Si

En consecuencia, la Entidad concederá trato nacional a Proponentes y servicios de los Estados que cuenten con un Acuerdo Comercial que cubra el Proceso de Contratación.

Adicionalmente, los Proponentes de Estados con los cuales el Gobierno Nacional haya certificado la existencia de trato nacional por reciprocidad recibirán este trato.

En el Proceso podrán participar personas Naturales, Jurídicas o Extranjeras, que no estén dentro de las Causales de Inhabilidad e Incompatibilidad o dentro de los boletines de responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República o Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.

Los proponentes que participen del proceso, deberán Cumplir con los requisitos de Capacidad Jurídica, técnica, Financiera y organizacional señalados en el Proyecto de Pliego de Condiciones.

Quienes cumplan con los requisitos habilitantes, se les aplicara los factores y criterios de escogencia y adjudicación indicados en el pliego de condiciones y posteriormente mediante audiencia pública se anunciara a quien se adjudica el contrato.

Cronograma del proceso:

ACTIVIDAD FECHA Y HORA LUGAR
AVISO DE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2020 SECOP – PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN – PAGINA WEB DEL MUNICIPIO
PUBLICACIÓN DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES Y ESTUDIOS PREVIOS EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2020 SECOP – PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN
OBSERVACIONES AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES DEL 18  DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE DE 2020

POR MEDIO DE contratosinfraestructura@tulua,

O DE MANERA ESCRITA (IMPRESA) EN EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL CIUDADANO, CAIC (ANTERIORMENTE UNIDAD DE CORRESPONDENCIA), CARRERA 25 No. 25 – 04, 1° PISO,  EN HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

RESPUESTA A LOS COMENTARIOS AL PROYECTO DEL PLIEGO DE CONDICIONES EL 3 DE DICIEMBRE DE 2020 SECOP – PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN Y ALCALDÍA – COMITÉ EVALUADOR – SECRETARÍA DE HÁBITAT E INFRAESTRUCTURA
ACTO ADMINISTRATIVO APERTURA DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA EL 4 DE DICIEMBRE DE 2020 SECOP – PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN Y ALCALDÍA-OFICINA JURÍDICA
PUBLICACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO EL 4 DE DICIEMBRE DE 2020 SECOP – PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN
INICIO DE PLAZO PARA PRESENTAR DOCUMENTOS  Y PROPUESTAS EL 4 DE DICIEMBRE DE 2020, A LAS 2:00 P.M. ALCALDÍA – CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL CIUDADANO, CAIC (ANTERIORMENTE UNIDAD DE CORRESPONDENCIA), ALCALDÍA DE TULUÁ, CARRERA 25 No. 25 – 04, 1° PISO, EN HORARIO DE OFICINA.
AUDIENCIA PARA LA ASIGNACIÓN DE RIESGOS Y AUDIENCIA ACLARACIÓN DE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES DEFINITIVOS (SI ESTA ÚLTIMA ES SOLICITADA POR LAS PARTES INTERESADAS, DECRETO 1082 DE 2015). EL 7 DE DICIEMBRE DE 2020, A LAS 10:00 HORAS ALCALDÍA – SECRETARIA DE HÁBITAT E INFRAESTRUCTURA
CIERRE DE PLAZO PARA PRESENTAR DOCUMENTOS  Y PROPUESTAS EL 11 DE DICIEMBRE DE 2020, A LAS 10:00 A. M. ENTREGA (RADICACIÓN), DE LAS PROPUESTAS, ANTES DEL PLAZO PREVISTO, EN EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL CIUDADANO, CAIC (ANTERIORMENTE UNIDAD DE CORRESPONDENCIA), ALCALDÍA DE TULUÁ, CARRERA 25 No. 25 – 04, 1° PISO.
VERIFICACIÓN REQUISITOS HABILITANTES EL 11, Y 14 DE DICIEMBRE DE 2020 ALCALDÍA –  COMITÉ EVALUADOR
PUBLICACIÓN INFORME VERIFICACIÓN REQUISITOS HABILITANTES EL 15 DE DICIEMBRE DE 2020 PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN
PLAZO PARA SUBSANAR DOCUMENTOS O REQUISITOS HABILITANTES EL 16 AL 18 DE DICIEMBRE DE 2020 HASTA LAS 10:00 A.M. ALCALDÍA – SECRETARÍA DE HÁBITAT E INFRAESTRUCTURA
AUDIENCIA SUBASTA INVERSA EL 18 DE DICIEMBRE DE 2020, A LAS 10:00 A.M. SALA DE JUNTA DE LA SECRETARÍA DE HÁBITAT E INFRAESTRUCTURA
INFORME Y ADJUDICACIÓN EL 18 DE DICIEMBRE DE 2020 ALCALDÍA-OFICINA JURÍDICA
PUBLICACIÓN DEL INFORME Y ACTA DE ADJUDICACIÓN. EL 18 DE DICIEMBRE DE 2020

SECOP – PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN

ALCALDÍA-OFICINA JURÍDICA

FIRMA DE CONTRATO EL DÍA HÁBIL SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN ALCALDÍA – SECRETARIA DE HÁBITAT E INFRAESTRUCTURA –  OFICINA ASESORA JURÍDICA
COMPROMISO PRESUPUESTAL EL DÍA HÁBIL SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN ALCALDÍA – SECRETARÍA DE HACIENDA

En caso de que no haya la necesidad de realizar alguno de los eventos programados en las fechas de esta cronología podrán ajustarse, lo comunicará a los proponentes, mediante adenda que se publicará en el Portal Único de Contratación.

Para efectos de garantizar los principios de transparencia y de responsabilidad, se establece, para todas y cada una de las diligencias y audiencias programadas dentro del presente proceso, como hora legal del mismo, la hora legal para la República de Colombia coordinada y establecida por la superintendencia de Industria y Comercio, la cual se encuentra en la dirección http://horalegal.sic.gov.co. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del artículo 20 del decreto 2153 de 1992.

Cualquier modificación a las fechas contenidas en el cronograma se efectuará y comunicará en www.colombiacompra.gov.co a los oferentes, mediante adendas suscritas por el Municipio de Tuluá, las cuales formarán, para todos los efectos, parte integral del pliego de condiciones.

La publicación del Proyecto de Pliego de Condiciones no genera obligación para la entidad de dar apertura del presente proceso, según el artículo 2.2.1.1.1.7.1 del decreto 1082 de 2015.

Veedurías Ciudadanas: En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley, las Veedurías Ciudadanas son aquí convocadas para que puedan desarrollar su actividad durante la etapa Precontractual, Contractual y Poscontractual en el presente proceso de Selección.

Las políticas a seguir para la participación en el proceso podrán ser consultadas en los pliegos de condiciones, de acuerdo a la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007 y el decreto 1082 de 2015.

Tuluá, dieciocho (18) de noviembre de 2020.

JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE

Alcalde

Licitahttps://www.tulua.gov.co/wp-content/uploads/2020/11/Licita.pdf