Convocatoria pública proceso de licitación pública No. 330.20.2.16

El Alcalde de Tuluá, en cumplimiento del decreto 1082 de 2015, reglamentario de la ley 1150 de 2007 y el estatuto anticorrupción, publica el presente Aviso de Convocatoria Pública del PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA para convocar a los interesados y a las Veedurías ciudadanas para participar en el presente proceso contractual.

Lugar Físico y Electrónico donde puede consultarse el Proceso: Todos los documentos relacionados en el presente proceso de contratación podrán consultarse en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, ubicada en la carrera 25 No. 25-04, Segundo Piso, en infraestructura@tulua.gov.co. o en el Portal del SECOP (www.colombiacompra.gov.co). Teléfono: 2339300 ext. 6111.

Igualmente, la dirección para que los proponentes presenten los documentos en desarrollo del presente proceso es la carrera 25 No. 25 – 04, Segundo Piso, Secretaria de Hábitat e Infraestructura.

Objeto del Proceso: La Alcaldía Municipal de Tuluá invita a todos los interesados a presentar propuesta para la “CONSTRUCCIÓN Y ADECUACIÓN DE ANDENES EN LA CARRERA 27 A, ENTRE CALLES 43 Y 48, Y EN LAS CALLES 27, ENTRE CARRERAS 20 Y 28, Y 25, ENTRE TRANSVERSAL 12 Y CARRERA 3, MUNICIPIO DE TULUÁ”.

 Se seleccionará al contratista mediante la modalidad de Licitación Pública, siguiendo las reglas establecidas en los pliegos de condiciones.

El plazo estimado del contrato es de seis (6) meses.

La fecha límite para la presentación de la oferta es el veintisiete (27) de abril de 2017, en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Tuluá, ubicado en la carrera 25 No 25 – 04, segundo piso.

El Presupuesto disponible para el presente proceso de licitación pública es de $3.134.999.889,00 (TRES MIL CIENTO TREINTA Y CUATRO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y NUEVE PESOS).

Acuerdos comerciales:

PAÍS ENTIDADES DE NIVEL MUNICIPAL INCLUIDAS PRESUPUESTO DEL CONTRATO SUPERIOR AL VALOR DEL ACUERDO COMERCIAL EXCEPCIÓN APLICABLE AL PROCESO DE CONTRATACIÓN PROCESO DE CONTRATACIÓN CUBIERTO POR EL ACUERDO COMERCIAL
ALIANZA PACIFICO CHILE SI NO SI NO
MÉJICO NO NO NO NO
PERÚ SI NO SI NO
CANADÁ NO NO NO NO
CHILE SI NO SI NO
COREA DEL SUR NO NO NO NO
COSTA RICA SI NO SI NO
ESTADOS AELC SI NO SI NO
ESTADOS UNIDOS NO NO SI NO
MÉJICO NO NO NO NO
TRIANGULO NORTE EL SALVADOR NO SI SI NO
GUATEMALA SI SI SI NO
HONDURAS NO NO NO NO
UNIÓN EUROPEA SI NO SI NO
COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES SI SI NO SI

En consecuencia, las Ofertas de bienes y servicios de los países de la Comunidad Andina de Naciones tendrán derecho al puntaje para estimular la industria nacional.

El presente proceso de licitación pública no es susceptible de ser limitado a Mipymes.

En el Proceso podrán participar personas Naturales, Jurídicas o Extranjeras, que no estén dentro de las Causales de Inhabilidad e Incompatibilidad o dentro de los boletines de responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República o Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.

Los proponentes que participen del proceso, deberán cumplir con los requisitos de Capacidad Jurídica, técnica, Financiera y organizacional señalados en el Proyecto de Pliego de Condiciones.

Quienes cumplan con los requisitos habilitantes, se les aplicara los factores y criterios de escogencia y adjudicación indicados en el pliego de condiciones y posteriormente mediante audiencia pública se anunciara a quien se adjudica el contrato.

 Cronograma general del proceso:

ACTIVIDAD FECHA Y HORA LUGAR
Publicación del Aviso de Convocatoria, Proyecto de Pliego de Condiciones, Estudios y Documentos Previos.  y Convocatoria a las Veedurías El 2 de abril de 2018

SECOP – Portal Único de Contratación

www.colombiacompra.gov.co

y página web del Municipio

Plazo para realizar observaciones al proyecto de pliego de condiciones De 3 16 de abril de 2018 SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Respuesta a las observaciones al proyecto del pliego de condiciones El 17 de abril de 2018

SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co,

Alcaldía -Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Publicación del Acto de Apertura  y del Pliego de Condiciones definitivo de la licitación pública El 17 de abril de 2018

SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Fecha límite para solicitar Audiencia aclaración del pliego de condiciones definitivo. Hasta antes de la celebración de la audiencia de riesgos Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Audiencia para la asignación de riesgos y Audiencia aclaración de los pliegos de condiciones definitivos (si esta última es solicitada por las partes interesadas, decreto 1082 de 2015). El 19 de abril de 2018, a las 9:00 horas Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Inicio y Cierre del plazo para presentar propuestas De 19 al 27 de abril de 2018 (a las 9:00 horas) Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Evaluación preliminar de las propuestas (sobre No. 1) El 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2018 Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Publicación del informe preliminar de evaluación de las propuestas (sobre No. 1), recepción de observaciones de dicho informe y plazo máximo para subsanar documentos. Del 4 de 10 de mayo de 2018

SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Respuesta de la Entidad a las observaciones y publicación del Informe final de Evaluación ajustado a las observaciones si hay lugar a ello. El 15 de mayo de 2018

SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Audiencia Pública de adjudicación, evaluación de la(s) oferta(s) económica(s) (sobre No. 2) y respuestas a las observaciones al informe final. Traslado de informe El 16 de mayo de 2018, a las 9:00 horas Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Plazo para la suscripción del contrato y expedición del compromiso presupuestal Cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación del acto administrativo de adjudicación Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

 Veedurías Ciudadanas: En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley, las Veedurías Ciudadanas son aquí convocadas para que puedan desarrollar su actividad durante la etapa Precontractual, Contractual y Poscontractual en el presente proceso de Selección.

Las políticas a seguir para la participación en el proceso podrán ser consultadas en los pliegos de condiciones, de acuerdo a la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007 y el decreto 1082 de 2015.

Tuluá, dos (2) de abril de 2018.

 GUSTAVO ADOLFO VÉLEZ ROMÁN

Alcalde

Aviso Andenes 2018