Convocatoria pública proceso de licitación pública No. 330.20.2.21

El Alcalde de Tuluá, en cumplimiento del decreto 1082 de 2015, reglamentario de la ley 1150 de 2007 y el estatuto anticorrupción, publica el presente Aviso de Convocatoria Pública del PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA para convocar a los interesados y a las Veedurías ciudadanas para participar en el presente proceso contractual.

Lugar Físico y Electrónico donde puede consultarse el Proceso: Todos los documentos relacionados en el presente proceso de contratación podrán consultarse en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, ubicada en la carrera 25 No. 25-04, Segundo Piso, en secinfraestructura@tulua.gov.co. ó en el Portal del SECOP (www.colombiacompra.gov.co). Teléfono: 2339300 ext. 6111.

Igualmente, la dirección para que los proponentes presenten los documentos en desarrollo del presente proceso es la carrera 25 No. 25 – 04, Segundo Piso, Secretaria de Hábitat e Infraestructura.

Objeto del Proceso: La Alcaldía Municipal de Tuluá invita a todos los interesados a presentar propuesta para   el “MEJORAMIENTO DE LA MALLA VIAL EN LAS CARRERAS 27 Y 28 (EN CONEXIÓN CON LAS CALLES 17 Y 19), DEL SECTOR COMPRENDIDO ENTRE LOS BARRIOS TOMAS URIBE URIBE Y LA TRINIDAD, EN LA ZONA URBANA DEL MUNICIPIO DE TULUÁ”.

Se seleccionará al contratista mediante la modalidad de Licitación Pública, siguiendo las reglas establecidas en los pliegos de condiciones.

El plazo estimado del contrato es de seis (6) meses.

La fecha límite para la presentación de la oferta es el veintiséis (26) de abril de 2019, en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Tuluá, ubicado en la carrera 25 No 25 – 04, segundo piso.

El Presupuesto disponible para el presente proceso de licitación pública es de $1.174.549.712,00 (MIL CIENTO SETENTA Y CUATRO MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS DOCE PESOS).

El Proceso de Contratación está sujeto a los siguientes Acuerdos Comerciales. En consecuencia las Ofertas de bienes y servicios de países con los cuales Colombia tiene Acuerdos Comerciales vigentes que cubren el presente Proceso de Contratación, serán tratados como Ofertas de bienes y servicios colombianos y tendrán derecho al puntaje para estimular la industria nacional

En consecuencia, los bienes y servicios de los siguientes países: Chile, Guatemala, Liechtenstein, Suiza, La Unión Europea, Estados Unidos y por la decisión 439 de 1998 de la Secretaría del CAN, reciben trato nacional.

El presente proceso de licitación pública no es susceptible de ser limitado a Mipymes.

En el Proceso podrán participar personas Naturales, Jurídicas o Extranjeras, que no estén dentro de las Causales de Inhabilidad e Incompatibilidad o dentro de los boletines de responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República o Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.

Los proponentes que participen del proceso, deberán Cumplir con los requisitos de Capacidad Jurídica, técnica, Financiera y organizacional señalados en el Proyecto de Pliego de Condiciones.

Quienes cumplan con los requisitos habilitantes, se les aplicara los factores y criterios de escogencia y adjudicación indicados en el pliego de condiciones y posteriormente mediante audiencia pública se anunciara a quien se adjudica el contrato.

 Cronograma general del proceso:  

ACTIVIDAD FECHA Y HORA LUGAR
Publicación del Aviso de Convocatoria, Proyecto de Pliego de Condiciones, Estudios y Documentos Previos.  y Convocatoria a las Veedurías El 29 de marzo de 2019

SECOP – Portal Único de Contratación

www.colombiacompra.gov.co

y página web del Municipio

Plazo para realizar Observaciones al proyecto de pliego de condiciones Del 1° al 12 de abril de 2019 SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Respuesta a las observaciones al proyecto del pliego de condiciones El 15 de abril de 2019

SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co,

Alcaldía -Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Publicación del Acto de Apertura  y del Pliego de Condiciones definitivo de la licitación pública El 15 de abril de 2019

SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Fecha límite para solicitar Audiencia aclaración del pliego de condiciones definitivo. Hasta antes de la celebración de la audiencia de riesgos Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Audiencia para la asignación de riesgos y Audiencia aclaración de los pliegos de condiciones definitivos (si esta última es solicitada por las partes interesadas, decreto 1082 de 2015). El 17 de abril de 2019, a las 10:00 horas Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Inicio y Cierre del plazo para presentar propuestas Del 17 al 26 de abril de 2019 (a las 9:00 horas) Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Evaluación preliminar de las propuestas (sobre No. 1) El 29 y 30 de abril y 2 de mayo  de 2019 Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Publicación del informe preliminar de evaluación de las propuestas (sobre No. 1), recepción de observaciones de dicho informe y plazo máximo para subsanar documentos. Del 3 al 9 de mayo de 2019

SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Respuesta de la Entidad a las observaciones y publicación del Informe final de Evaluación ajustado a las observaciones si hay lugar a ello.

El 13 de mayo de 2019

 

SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Audiencia Pública de adjudicación, evaluación de la(s) oferta(s) económica(s) (sobre No. 2) y respuestas a las observaciones al informe final. Traslado de informe El 15 de mayo de 2019, a las 9:00 horas Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Plazo para la suscripción del contrato y expedición del compromiso presupuestal Cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación del acto administrativo de adjudicación Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

 

Veedurías Ciudadanas: En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley, las Veedurías Ciudadanas son aquí convocadas para que puedan desarrollar su actividad durante la etapa Precontractual, Contractual y Poscontractual en el presente proceso de Selección.

Las políticas a seguir para la participación en el proceso podrán ser consultadas en los pliegos de condiciones, de acuerdo a la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007 y el decreto 1082 de 2015.

Tuluá, veintinueve (29) de marzo de 2019.

GUSTAVO ADOLFO VÉLEZ ROMÁN

Alcalde

Aviso Av Simón Bol – 2019https://www.tulua.gov.co/wp-content/uploads/2019/04/Aviso-Av-Simón-Bol-2019.pdf