Transparencia y Acceso a la Información Pública
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, la Alcaldía de Tuluá pone a disposición de los ciudadanos la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano la información de la entidad.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario, es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.
Encuesta de Satisfacción Transparencia y Acceso a la Información Pública
1.1. Misión, visión,funciones y deberes
1.2. Estructura orgánica – Organigrama
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados y contratistas
1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público
1.11. Calendario de actividades y eventos
1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.13. Entes y autoridades que lo vigilan
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.1.1 Leyes
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.3 Normativa aplicable
2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
2.1.6 Agenda regulatoria (No aplica para esta entidad porque solo aplica para los ministerios y departamentos administrativos cabeza de sector)
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3. Proyectos de normas para comentarios
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.3. Plan de Acción
4.3.7. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.
4.3.8. Presupuesto desagregado con modificaciones.
4.6. Información pública y/o relevante
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.8 Informes de la oficina de control interno
4.12 Rendición de cuentas
4.13 Promoción, anuncio y/o enajenación de proyectos
5.1. Trámites
6.1. Información mecanismos de participación
6.1.1 ¿De qué se trata el menú participa? En esta sesión, se compartirán contenidos relacionados con los espacios, mecanismos y acciones que fomentan la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública. El objetivo es fortalecer la conexión entre los ciudadanos de Tuluá y las decisiones y acciones que se toman en el ámbito público. Estos contenidos abarcarán desde el diagnóstico y formulación hasta la implementación, evaluación y seguimiento de la gestión institucional, a los cuales podrán acceder a través de nuestro portal.
6.1.2 ¿Como se puede participar? Podrán participar todos los ciudadanos de las diferentes convocatorias que realiza la entidad, en relación con la formulación, planificación, ejecución, seguimiento y evaluación y en todos los ejercicios de diálogo que tienen como propósito el logro de objetivos comunes en el municipio de Tuluá.
6.1.3. Estrategia de participación ciudadana.
6.1.4. Estrategia anual de rendición de cuentas
6.1.5. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
6.1.6. Informes de rendición de cuentas generales.
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía Convocatorias: Enlace Participación: Enlace
6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
6.2. Estructura y Secciones del menú “PARTICIPA”
6.2.1.a. Publicación temas de interés.
6.2.1.b. Caja de herramientas. Convocatorias: Enlace Participación: Enlace
6.2.1.d. Divulgar resultados
6.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo. Normatividad: enlace Programa alimentación: enlace
6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.
6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación.
6.2.4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas.
6.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.
6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo.
6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.
6.2.5.g. Memorias de cada evento.
7.1. Instrumentos de gestión de la información
7.1.1 Registros de activos de información
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
7.1.3 Esquema de publicación de la información
7.1.4 Tipos de datos o información clasificada o reservada (indicando fecha de levantamiento de la reserva)
7.1.5 Programa de gestión documental
7.1.6 Tablas de retención documental
9.1. Glosario
9.2. Información para población vulnerable
9.3. Entes de control y mecanismos de supervisión
9.4. Planes de Mejoramiento
9.5. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones
9.6. Preguntas y respuestas frecuentes
9.7. Registro de publicaciones
9.8. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
9.9. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
9.10. Convocatorias
9.11. Estudios e investigaciones y otras publicaciones
9.12. Plan de gasto público
9.13. Noticias
9.14. Informes de gestión, evaluación y auditoría
10.1. Procesos de recaudo de rentas locales
10.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio ICA
Fecha de publicación 25/09/2023
Última modificación 16/04/2024