$100 millones en dotación de aulas del Gimnasio del Pacífico

La construcción de las 10 aulas nuevas y el comedor escolar en la institución educativa Gimnasio del Pacífico entró en la recta final, y con el objetivo de que los estudiantes encuentren unos espacios en condiciones adecuadas para su formación, el alcalde Gustavo Vélez Román, direccionó recursos para la compra de nuevo mobiliario que será entregado en los próximos días.

Actualmente, la Secretaría de Educación adelanta todos los trámites de ley, para adquirir el mobiliario necesario que tendrá una inversión aproximada de 100 millones de pesos, representados en 400 escritorios para todos los alumnos de acuerdo a la capacidad de las aulas, además de 10 puestos de trabajo para los docentes y tableros para cada uno de los salones.

Dotación para aulas del Gimnasio del Pacífico

Dentro del proceso de compra, se incluyó enseres para el espacio del nuevo comedor escolar que tendrá 58 mesas y 463 sillas con normas técnicas para que los estudiantes disfruten en excelentes condiciones su alimentación. Con el número de mesas y sillas de cafetería que llegarán a la institución podrán atender a gran parte de la población estudiantil.

Además de las 10 aulas nuevas que se construyen y el comedor escolar, el convenio entre el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y la Alcaldía de Tuluá, también contempló las obras de mejoramiento de 25 salones existentes, construcciones que beneficiarán a 1.400 estudiantes y las cuales tuvieron un costo de 1.998 millones de pesos.

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.355

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *