600 estudiantes reciben transporte gratuito gracias a Cooemtuluá

La distancia ya no es un obstáculo para que los estudiantes del Corazón del Valle lleguen hasta sus planteles educativos a recibir su formación, ya que gracias al compromiso con la educación de la Cooperativa Cooemtuluá, 600 alumnos de la zona urbana del Municipio reciben transporte gratuito hasta la puerta de sus colegios.  

Varios estudiantes que viven en sitios apartados del corregimiento de Nariño y que adelantan sus procesos educativos en la Institución Jovita Santacoloma, también reciben esta ayuda de la empresa privada, quienes destinan  recursos del sector solidario para fortalecer la educación en el Municipio y sumarse a la labor que viene desarrollando la Administración del Alcalde Gustavo Vélez Román.

Transporte gratuito para estudiantes

“De esta manera construimos un mejor Municipio, aportando todos nuestro granito de arena. Me siento complacido de poder contar con el apoyo de Cooemtuluá en el proceso de fortalecimiento de la educación para nuestros niños y jóvenes, quienes son un pilar fundamental de la Administración. Juntos podemos seguir demostrando que Tuluá Enamora”, expresó el alcalde Gustavo Vélez Román.

A través de esta figura, que permite utilizar el 20% de los excedentes financieros de las cooperativas de la ciudad, se han realizado construcciones en diferentes sedes, beneficiando a toda la comunidad estudiantil con baterías sanitarias para discapacitados y comedores escolares, además de brindar alimentación a niños de la montaña y dotar de mobiliario algunas instituciones.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.266

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *